El Nacional, Barcelona, Copa Libertadores, segunda fase previa
Los jugadores de El Nacional salieron molestos tras perder como locales ante Barcelona.KARINA DEFAS / EXPRESO

El Nacional tiene la necesidad de un generador de juego ofensivo

La falta de contundencia del Rojo en duelo copero ante Barcelona se debe a la falta de un volante que conecte con delanteros

La derrota de El Nacional 1-0 a manos de Barcelona, la noche del miércoles 19 de febrero en el estadio Atahualpa, por Copa Libertadores, ahondó las dudas sobre qué podrá ofrecer el equipo militar en 2025.

Te invitamos a leer: Copa Libertadores: Barcelona da el primer golpe en el Atahualpa

El estratega Omar Asad apuntó a la falta de efectividad como razón para la derrota, pero desde un sector de la hinchada señalan más bien a problemas de generación ofensiva para la falta de contundencia.

Kendry Páez

Kendry Páez: ¿Seguirá jugando con Independiente del Valle?

Leer más

Ese criterio lo comparte Carlos Sevilla, exentrenador del Rojo. “No le veo todavía un equipo ensamblado, que en cada línea haya una cohesión, bien estructurado. Para mí, falta bastante trabajo. Solo ahí van a aparecer las funciones individuales”, asegura. Agrega que El Nacional “llegó poco, creó pocas situaciones de gol, y lo poco que generó no lo concretó”.

Esto, contrario a lo dicho por Asad al finalizar el partido, manifestando incluso que se sentía conforme con lo hecho por sus jugadores y que además consideraba injusto el resultado por ser su equipo el que hizo mayor desgaste.

Sevilla considera que es clave tener un organizador del ataque y que los capitalinos no lo tienen actualmente, pues ni Marcos Olmedo ni José Cevallos lo son. “No han podido reemplazar a Gabriel Cortez, porque juegan más atrás. El Loco era el organizador, con tiro de media distancia, el que hace jugar a los compañeros y juega también para él. Eso hoy no tiene El Nacional, mientras Barcelona se da el lujo de tenerle en el banco”, analiza Sevilla.

El Nacional, Barcelona, Copa Libertadores, segunda fase previa
Omar Asad (d) dijo que su equipo dominó, pero que le faltó definición.KARINA DEFAS / EXPRESO

Por eso dice que no es oportuno todavía juzgar el rendimiento individual de los delanteros criollos José Cifuente o Ángel Ledesma, ya que “son jugadores que necesitan ser abastecidos, que se mueven en menos espacio, son rematadores y actualmente El Nacional, por ejemplo, no tiene un puntero ni derecho o izquierdo, que gane la raya y ponga centros”.

LOS PUROS CRIOLLOS QUIEREN DAR PELEA

El Nacional, Barcelona, Copa Libertadores, segunda fase previa
Los jugadores de El Nacional apuntan a remontar la serie en Guayaquil.KARINA DEFAS / EXPRESO

Los jugadores del conjunto militar señalan que fue un duro golpe el haber perdido en casa, pero que el miércoles, en la revancha en Guayaquil, dejarán todo para remontar la serie. El zaguero Anthony Bedoya, uno de los puntos altos del Rojo, resalta que “será una tarea difícil, pero no imposible. Vamos a dar todo por clasificar”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!