El Nacional rompe su sequía de títulos y enciende la fiesta de su hinchada
Los puros criollos, dejando atrás los problemas económicos, dieron un golpe al ganar la Copa Ecuador
Los abrazos y las lágrimas de más de 15,000 hinchas de El Nacional fueron la muestra del desahogo que experimentaron al ver que su equipo volvía a ganar un título después de 18 años de espera, el miércoles 27 de noviembre. Tras una larga sequía, la hinchada del Rojo pudo al fin celebrar un nuevo campeonato.
El Nacional vence a IDV y se consagra campeón de la Copa Ecuador 2024
Leer másEl Nacional no llegaba como favorito a la final de la Copa Ecuador contra Independiente del Valle, debido a los problemas económicos que ha atravesado el club. Estos problemas se reflejaron en las protestas de jugadores y cuerpo técnico por los sueldos atrasados. Sin embargo, como lo señaló su entrenador Marcelo Zuleta, el equipo salió decidido a luchar por la gloria. Desde el primer minuto, los jugadores demostraron su entrega, sorprendiendo a los rayados.
El tridente ofensivo y el gol histórico
El Nacional tuvo las mejores oportunidades de gol gracias a un tridente ofensivo compuesto por Fidel Martínez, Gabriel Cortez y Alejandro Cabeza. Juntos complicaron a la defensa del Independiente del Valle. El mediocampo también jugó un papel crucial, evitando que el rival tomara el control del balón.
El premio llegó al minuto 43, cuando el "Loco" Cortez aprovechó un pase en profundidad, superó al defensor Richard Schunke con su experiencia y marcó el gol histórico que puso a El Nacional en la cima.
En la segunda mitad, los rayados hicieron cambios, ingresando a Luis Zárate para reforzar la defensa y a Michael Hoyos para ganar peso ofensivo. Sin embargo, las modificaciones del técnico Javier Gandolfi no surtieron efecto. El Nacional se mostró bien ordenado en defensa y aprovechó cada contragolpe para poner en aprietos a la defensa rival.
Un final emocionante y el retorno a la gloria
Los últimos minutos fueron intensos para los seguidores de El Nacional, que vivieron los últimos instantes de pie y celebraron cada rechazo de los intentos ofensivos de los negriazules. Finalmente, El Nacional logró sostener la ventaja y frustró las aspiraciones de Independiente, que no pudo defender el título obtenido el año anterior.
Copa Ecuador: El técnico de la Tri, Beccacece califica lo que será la final
Leer másCon el pitazo final, los jugadores y cuerpo técnico de El Nacional celebraron emocionados. El equipo no solo logró un título histórico, sino que también demostró que, a pesar de las adversidades de la temporada, la lucha y la unidad fueron suficientes para escribir una nueva página dorada en la historia del club.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.