barcelona sc
La cara de lamento de la plantilla torera tras perder 3-0 en el Atahualpa.GUSTAVO GUAMAN

LigaPro | Barcelona alarga su crisis y cae goleado ante El Nacional, ¿adiós etapa?

El Ídolo no logró aprovechar su hombre de más y encadenó, en Quito, el tercer partido sin conocer la victoria

Barcelona profundizó su mala racha en la LigaPro al caer goleado 3-0 ante El Nacional el sábado 5 de octubre. Con este resultado, el equipo encadena su tercer partido sin conocer la victoria y se aleja en la pelea por el liderato del torneo.

(Le puede interesar: Los jugadores de Emelec buscan salvar el año con la clasificación a la Sudamericana)

Desde el inicio, El Ídolo fue sorprendido con un gol tempranero. A los 3 minutos, el zaguero chileno Nicolás Ramírez cometió un error en la salida que fue aprovechado por Gabriel 'Loco' Cortéz, quien asistió a Alejandro Cabeza para que marcara el primer tanto.

barcelona sc
Jugadores evaden lanzamientos de huevos que la hinchada torera les arrojó en el entretiempo.gustavo

El segundo gol llegó al minuto 32, cuando un potente remate de Cortéz volvió a batir al arquero Víctor Mendoza, aumentando la ventaja para el equipo capitalino.

A pesar de tener un jugador más tras la expulsión de Fernando Mora por doble amonestación, Barcelona no logró descontar. La falta de respuestas en el juego y la presión aumentaron, contrastando con la felicidad de El Nacional.

barcelona sc
Hinchas toreros exigen la salida del técnico canario Ariel Holan.GUSTAVO GUAMAN

La estocada final la puso Fidel Martínez, exjugador de Barcelona, quien selló el marcador con un impresionante disparo desde fuera del área, desatando la locura en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Este resultado deja a Barcelona en la octava posición, con 13 puntos, a cuatro del líder Independiente del Valle, que encabeza la clasificación con 17 unidades. La lucha por la etapa se complica aún más para El Ídolo, mientras que El Nacional, con 14 puntos, se ubica en el quinto lugar.

Tabla de posiciones actualizada hasta el sábado 5 de octubre

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ