
El nacionalizado Hernán Galíndez ya luce la ropa de la selección ecuatoriana
El arquero de la Universidad Católica, que llegó en reemplazo de Johan Padilla, está desde la noche del lunes 5 de octubre en la concentración tricolor
Un viejo anhelo se le cumplió a Hernán Galíndez, enfundarse el buzo de la selección ecuatoriana de fútbol. Es que luego de más de 10 años de militar en el fútbol nacional, el golero nacionalizado fue convocado a la Tricolor
El futbolista, argentino de nacimiento, fue llamado al combinado nacional en lugar de Johan Padilla, portero de El Nacional que tuvo que abandonar la concentración del seleccionado a causa de una prueba positiva de COVID-19.
Galíndez, de 33 años, cumplirá hoy su primera práctica con la Tricolor en la Casa de la Selección y por la tarde viajará con el resto de sus compañeros hasta Buenos Aires para enfrentar a Argentina el jueves 8 de octubre desde las 19:00.
El golero de Universidad Católica tendrá que pelear el puesto con Alexander Domínguez y Pedro Ortiz, los otros guardametas convocados por Gustavo Alfaro para la selección ecuatoriana.
Luego de medir a la Albiceleste, la Tricolor volverá inmediatamente a Quito para preparar su partido frente a Uruguay, equipo al que medirá en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 16:00 el martes 13 de octubre.