Nadal no puede con Lehecka y se despide de Madrid
El checo de 22 años venció por 7-5 y 6-4 en dos horas y dos minutos y avanzó hacia los cuartos del Masters 1000 de Madrid
Rafael Nadal no pudo con el ímpetu del checo Jiri Lehecka y fue eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid que disputó por última vez este 30 de abril de 2024.
El checo de 22 años venció por 7-5 y 6-4 en dos horas y dos minutos y avanzó hacia los cuartos de final del torneo donde se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, tercer favorito, que previamente dejó fuera al kazajo Alexander Bublik (7-6(3) y 6-4.
Nadal, que solo pudo aguantar el ritmo de Lehecka en el primer set, se marcha del Masters 1000 de Madrid que ha disputado en veinte ocasiones y que ha ganado en cinco.
Fue una derrota asumida, advertida por Nadal en la víspera. "No espero ganar a Lehecka", con el que entrenó, incluso, en una ocasión antes del inicio del torneo. Es el checo un jugador sin miedo a las alturas ni al rival. Por segunda vez en unos cuartos de final de un Masters 1000, donde le espera el ruso Daniil Medvedev, se erigió en el primer jugador de la República Checa después de Tomas Berdych en llegar a este tramo en un evento de similar nivel en tierra.
A Nadal se le escapó la victoria 60 en Madrid superado por un rival quince años menor. Por momentos, en el primer set, recordó el español a aquél jugador capaz de todo. Fiable en el resto, tuvo su gran ocasión en el octavo juego, cuando dispuso de una bola de rotura, la única, para situarse con 5-3. Pero Lehecka no hizo concesiones. Es el saque una de sus principales armas, con tiros más allá de los 220 kilómetros hora. Ajustados, abiertos. Sacó adelante el contratiempo sin que le temblara el pulso y después, a la hora de la verdad, cuando apuntaba la manga al desempate, se hizo con el servicio del balear y cerró el set por 7-5.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí