Narváez lucha en la Gante-Wevelgem que ganó Laporte
El ciclista ecuatoriano fue protagonista en la clásica que se desarrolló en Países Bajos. Cruzó la meta en el lugar 13 siendo el mejor latinoamericano
El francés Christophe Laporte se alzó con la victoria en la Gante-Wevelgem tras una nueva exhibición del equipo Jumbo-Visma, que dominó a su antojo una carrera que se encargó de dinamitar a falta de 50 kilómetros para la línea de meta el belga Wout van Aert, que cedió la victoria a su compañero de equipo.
Roglic se lleva el título y Carapaz completa la Volta a Catalunya
Leer másSi el viernes 24 de marzo, Van Aert se impuso en la E3 Saxo Classic en un duelo de gigantes con el neerlandés Mathieu van der Poel y el esloveno Tadej Pogacar, el domingo 26 la superestrella belga no dudó en convertirse en un “gregario” de lujo para Laporte.
A falta de cincuenta kilómetros para la línea de meta, en el segundo paso por el Kemmelberg, un muro de 1.400 metros con un desnivel medio del 6,6 por ciento y rampas hasta del 13 por ciento, Van Aert destrozó el pelotón con una imponente aceleración que solo pudo aguantar su compañero de equipo.
En el pelotón de perseguidores que luchaba por el podio fue protagonista el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), quien al final cruzó la meta en la casilla 13, siendo el mejor pedalista latinoamericano en la clasificación general.