Premium

futbol-emelec-liga-
Nassib Neme, presidente de Emelec, aseguró que desde el 2015 el club no trabaja con ninguna agencia de publicidad.Archivo

Nassib Neme: "En Emelec la gente vive de su trabajo, no de comisiones o palanqueos"

El presidente azul explicó que las negociaciones con GolTV han sido directas y no hubo un pedido de trabajar con una agencia de intermediaria.

Luego de la entrevista del exdirigente torero, Julio Díaz, con el programa Fútbol Sin Cassette de Directv en el que reveló que Barcelona pagó 150 mil dólares a una agencia externa al club amarillo por un contrato de 1 millón de dólares en 2017 con GolTV, según Alfredo Cuentas, porque la cadena los obligaba a hacerlo.

luis-fernando-fernandez-aucas-barcelona

El coronavirus desarma a algunos equipos

Leer más

Díaz, sin dar nombres propios, mencionó que otros 4 clubes del fútbol ecuatoriano trabajaron bajo la misma modalidad. EXPRESO conversó con el presidente de los eléctricos, Nassib Neme, para aclarar si Emelec fue uno de ellos, pero recalcó que los contratos que los azules han firmado con la cadena dueños de los derechos de TV en Ecuador, han sido directamente con el club.

"En Emelec tenemos nuestro propio departamento de marketing y aquí la gente vive de su trabajo, no de comisiones, palanqueos ni de huevadas. Acá nadie aparece lanzando un millón de dólares en helicóptero", comienza explicando el titular azul.

"A nosotros no nos han acreditado ningún millón como dice este señor Diaz. Eso en Emelec no existe. Vendemos publicidad en nuestra indumentaria, en nuestro estadio, en nuestro complejo y en una amplia gama de productos que nuestro club dispone para merchandising pero en Emelec nadie puede acreditarnos recursos sin un contrato de auspicio y publicidad previo de acuerdo a los productos publicitarios que disponemos", agregó.

Julio-Díaz-Barcelona-comisión

Exdirectivo de Barcelona denuncia polémica comisión de $ 150 mil

Leer más

Neme explicó que efectivamente han tenido contratos publicitarios con GolTV, pero asegura que ninguno es de 1 millón de dólares y que tampoco, las veces que han trabajdo con la cadena de Paco Casal, les obligaron a trabajar con una agencia exógena al club.

"Por publicidad hemos tenido varios contratos con GolTV. Ahora son auspiciantes de la camiseta. También han tenido espacios publicitarios en led (del estadio). Tienen distintos valores los productos de Emelec. Pero así, cerrado 1 milllon, no hemos tenido un contrato con GolTV", manifestó.

"Hasta el año 2014 manejo nuestros productos publicitarios y marketing la empresa Maruri agencies de Eduardo Maruri. A partir de mediados del 2015, Emelec armó su propio departamento de marketing. Nadie recibe comisiones por nuestros auspiciantes", resaltó aclarando que cualquier dinero por este rubro, ingresa íntegro al club.