Nassib Neme habla del reglamento y qué habría hecho Emelec en los zapatos de Barcelona
El presidente del cuadro millonario recordó dos hechos puntuales que sucedieron con su club
El fútbol ecuatoriano quedó marcado ayer con la imagen en cancha de siete jugadores del Aucas. El reglamento, activando el protocolo sanitario de LigaPro, prevé esta situación, misma que fue aceptada por los dirigentes cuando se aprobaron las diferentes medidas pensando en la continuidad del campeonato nacional en época de pandemia.
Emelec: El misterioso caso de José Francisco Cevallos
Leer másEXPRESO conversó con el presidente del Bombillo, Nassib Neme, sobre si cree que es preciso reformular este reglamento para evitar una situación similar y reconoció que esa no es la solución en un caso como este.
"Esto más que de cambiar medidas guarda relación con la voluntad de las partes para reprogramar el partido. Vías de solución en lugar de modificaciones al reglamento eran posibles", señaló el titular eléctrico.
Este Diario lo interrogó sobre qué hubiera hecho Emelec en la posición de Barcelona y Neme detalló dos antecedentes entre 2019 y 2021.
Ismael Rescalvo resaltó a Liga de Quito y dijo que el empate fue justo
Leer más"Hace poco en consecuencia del retraso de Delfín para jugar el partido, Emelec advirtió a las autoridades y terna arbitral que esperaría al club Delfín para jugar el partido y no acreditarse los tres puntos por no presentación del equipo rival. Emelec nunca saltó al campo de juego sino hasta que Delfín estuvo en el estadio. Los esperamos y saltamos juntos ambos equipos. El mínimo respeto al fair play", empezó explicando.
"En 2019, Deportivo Cuenca fue suspendido por deudas y no podía presentarse a jugar contra Emelec. En consecuencia, Emelec se adjudicaba automáticamente los 3 puntos. Un mes antes habíamos adquirido a Bryan Carabalí, la obligación de pago del saldo del pase ocurría recién en el mes de octubre. Le pagamos esa semana de agosto por anticipado a Deportivo Cuenca para que puedan jugar contra nosotros. Les dimos el dinero para que puedan jugar con nosotros y encima nos ganaron", agregó.