0011643710
NBA pretende subir el valor por los derechos de transmisión de los partidosCortesía

NBA subiría el valor por los derechos de televisión

La empresa más grande de baloncesto asegura que ha incrementado en nivel de audiencia

Todo termina en 2025, los derechos televisivos nacionales, locales e internacionales de la NBA expiran simultáneamente en temporada y media. Así lo planificó la mejor liga de baloncesto del planeta, en una estrategia sin precedentes que puede significar un antes y un después en la negociación con sus patrocinadores y operadores.

Nada es casualidad. La previsión es que se abra un nuevo escenario del que Adam Silver quiere sacar mucha tajada. Resetear y negociar un nuevo escenario televisivo aporta incluso la posibilidad de que un único operador se haga cargo de todos los derechos en todo el planeta, como sucedió con Apple y la MLS desde este pasado curso de 2024.

fcd06875d90e4b0ee486eac03ace15b1_XL

Chelsea y Moisés Caicedo buscan recuperarse en Premier League

Leer más

La batalla de despachos no tardará en comenzar, una partida de póker en la que la NBA lleva la mejor mano, y es que, aunque el nuevo acuerdo finalice en junio de 2025, las conversaciones comenzarán de manera inminente, probablemente después de Las Finales de la presente temporada.

No se trata exclusivamente de lo lucrativo que será para la NBA, sino también de lo novedoso del formato respecto a lo firmado hasta ahora. Las plataformas de 'streaming' están en auge y comienzan a despertar un evidente interés en completar su oferta con deporte en vivo.

El punto de partida está en los 2,6 billones de dólares por temporada que las dos operadoras nacionales, Disney con ESPN y la Warner Bros con TNT, están pagando para ofrecer 165 encuentros en televisión nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!