NBA: Antetokounmpo y Lillard llevan a los Bucks de vuelta a Las Vegas
El triunfo del equipo de Milwaukee los acercó un poco más al título y ahora están en semifinales
Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard lideraron este martes 10 de diciembre a los Milwaukee Bucks, que se clasificaron por segundo año seguido para la fase final de la NBA Cup en Las Vegas, derrotando en cuartos y con muchos apuros a los Orlando Magic por 114-109.
Lea también: Copa del Mundo 2030: Confirmadas las sedes sudamericanas para el máximo torneo
Copa del Mundo 2030: Confirmadas las sedes sudamericanas para el máximo torneo
Leer másLos Bucks (13-11) han ganado nueve de sus últimos once encuentros y se medirán en la ciudad del juego al vencedor del otro duelo de cuartos del Este entre los New York Knicks y los Atlanta Hawks, que se disputa este miércoles (11 de diciembre).
Milwaukee también llegó a Las Vegas en la primera edición de la NBA Cup pero cayó en semifinales ante los Indiana Pacers
Antetokounmpo, en un estado de forma excepcional, brilló esta noche con 37 puntos (15 de 24 en tiros), 7 rebotes y 4 tapones. Por su parte, Lillard fue clave con 9 puntos en el último minuto y acabó el encuentro con 28 puntos (8 de 15 en intentos a canasta y un perfecto 10 de 10 desde la línea de personal) y 9 asistencias.
También destacó Bobby Portis con 22 puntos (9 de 11) y 10 rebotes desde el banquillo.
La ausencia de los lesionados mermaron a Orlando Magic
Orlando (17-10) tiene lesionados a Paolo Banchero y Franz Wagner, que son sus dos estrellas, pero aún así vendieron muy cara su derrota ante los Bucks amparándose en su afilada defensa.
El mejor de los de Florida fue Jalen Suggs, que logró 32 puntos y 9 rebotes y que se salió en el último cuarto con 18 puntos.
Pese a sus importantes bajas, Orlando firmó un muy buen primer periodo especialmente en defensa, ya que forzó 7 pérdidas de balón de Milwaukee con 3 robos de Suggs.
Así, los Magic dominaron el arranque por 25-33 pese a los 11 puntos de Antetokounmpo para Milwaukee
El coral ataque de los visitantes también se dejó notar en el segundo cuarto pero los locales reaccionaron. Primero fue Portis el que agitó el ataque de los Bucks desde el banquillo y después Antetokounmpo se encargó de seguir castigando a los Magic.
Precisamente un 'alley-oop' de Lillard para Antetokounmpo permitió que los Bucks cerraran la primera parte por delante por 60-59.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!