Devin-Booker-Suns-Clippers-NBA
Devin Booker (i) fue la figura en la victoria por 136-130 de los Suns sobre los Clippers.CORTESÍA

NBA: Devin Booker maravilla y Suns eliminan a Clippers

El escolta aportó con 47 puntos en la victoria del equipo de Phoenix que avanzó en los playoffs de la NBA

Con un Devin Booker absolutamente explosivo (47 puntos, 25 de ellos en el tercer cuarto), los Phoenix Suns se clasificaron para las semifinales del Oeste (4-1) al eliminar a unos Los Ángeles Clippers (136-130) que, sin los lesionados Kawhi Leonard y Paul George, firmaron otra temporada decepcionante.

Miryam-Núñez-VueltaEspaña

Miryam Núñez fue confirmada para la Vuelta a España

Leer más

El escolta de Phoenix ya había sellado dos actuaciones mayúsculas en esta serie (38 puntos en el segundo encuentro y 45 en el tercero), pero se superó a sí mismo con un recital maravilloso de anotación.

Booker deslumbró con un 19 de 27 en tiros, acarició el triple-doble con 8 rebotes y 10 asistencias y fue además el máximo responsable de un tercer cuarto brutal que destrozó a los angelinos (50-24).

Esta impresionante exhibición le sirvió a Booker para superar a Charles Barkley como el jugador de Phoenix con más partidos por encima de los 40 puntos en los ‘playoffs’. Kevin Durant aportó 31 tantos en unos Suns que se medirán en la siguiente ronda a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, que superaron a los Minnesota Timberwolves también por 4-1.

NBA-MiamiHeat-Jimmy-Butler

NBA: Ni Giannis puede parar a Butler

Leer más

No todo fueron buenas señales para Phoenix ya que el conjunto de Monty Williams volvió a exhibir una gran irregularidad, tanto que en el último cuarto los Clippers tuvieron varias posesiones para empatar el marcador tras ir perdiendo por 20 puntos.

En estos Clippers muy dignos pero finalmente impotentes ante Booker el referente en ataque fue Norman Powell (27 puntos) mientras que Russell Westbrook rozó el triple-doble (14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) pero estuvo negada de cara al aro (3 de 18 en tiros) y perdió 5 balones.

Desde que en 2019 Leonard y George unieron sus caminos en los Clippers con el anillo como único objetivo, el equipo propiedad de Steve Ballmer no ha hecho más que encadenar desilusiones.