NBA: Kings vence a Warriors en su primer partido de playoffs 17 años después
Inicio promisorio el del equipo de Sacramento ante los campeones defensores de la liga
En su primera participación en los playoffs desde 2006, los Sacramento Kings doblegaron a los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, en el primer y apasionante encuentro de esta primera ronda de la Conferencia Oeste (126-123).
Montecarlo: Andrey Rublev levanta por primera vez un Masters 1000
Leer másSacramento vivió una noche mágica e histórica con un equipo que no solo terminó tercero en el Oeste en la temporada regular, sino que supo enganchar con su descaro y joven talento a toda la ciudad.
El Golden 1 Center presentó un ambiente extraordinario y rebosante de ilusión, a lo que los Kings respondieron con energía a sus fans llevándose ante los Warriors (sextos del Oeste) la primera entrega de este derbi californiano (apenas una hora y media en coche separa a Sacramento, que es la capital del estado, de San Francisco).
De’Aaron Fox fue el héroe de los Kings con 38 puntos y Malik Monk también brilló con 32 puntos para ocupar el hueco dejado por un desacertado Domantas Sabonis (12 puntos y 16 rebotes con 5 de 17 en tiros).
Stephen Curry, que falló un triple sobre la bocina para forzar la prórroga, encabezó a los Warriors con 30 puntos y Klay Thompson sumó 21.
Golden State contó además con el importante regreso de Andrew Wiggins, inédito desde mediados de febrero por problemas personales y que firmó una gran actuación con 17 puntos, pese a que falló un triple crucial a falta de 10 segundos y con su equipo un punto abajo.
Súperman López encabeza el equipo de Colombia para el Panamericano
Leer másLa vuelta del alero dejó además una curiosidad: Wiggins comenzó desde el banquillo y este fue el primer partido de su carrera en la NBA como suplente tras 662 apariciones seguidas como titular.
Pese a su título de 2022 y los cuatro campeonatos en los últimos ocho años, los Warriors se presentan en estas eliminatorias con sombras notables, sobre todo a domicilio tras un penoso balance de 11-30 lejos del Chase Center en la temporada regular. Hoy no encuentran el nivel.