NBA: El museo de LeBron James
El barrio de Akron, en Ohio, de donde es natural la estrella de la NBA, recoge ya su esencia e histórica carrera
Si algo no olvida LeBron James, desde que comenzó a acariciar la fama, son sus orígenes. Nunca renegó ser un chico de Akron, Ohio, y al día de hoy puede presumir de importantes récords deportivos como ser el máximo anotador histórico de la NBA, pero también de otros grandes hitos fuera de la cancha.
Se le acumulan las alegrías, porque después de convertirse en el primer jugador en sobrepasar los 39.000 puntos, el martes 21 de noviembre ante los Jazz, este sábado 25 El Rey inauguró su propio museo, el que será denominado como LeBron James’ Home Court.
Juegos Parapanamericanos: Inclusión y accesibilidad, los retos de Chile
Leer másNo son tantas las leyendas que tienen un espacio dedicado a ellos, y lo que lo hace más especial es que se abra donde nació.
Se trata de un tributo dedicado al jugador y a los múltiples récords conseguidos en su carrera, pero sin olvidar sus orígenes y su aportación a la comunidad en la que se crió.
Refleja, además, el perfil emprendedor de LeBron, que en todos estos años ha diversificado sus inquietudes fuera del parqué.
Un museo como guinda al trabajo de su fundación.
La inauguración de la exposición se programó para hacerla coincidir con la visita de los Lakers a los Cavaliers, un nuevo regreso de LeBron para jugar ante su exequipo, pero en esta ocasión con el plus de ver ya funcionando un proyecto en el que lleva trabajando dos años.
“Diría que este museo es con lo que estoy más emocionado, hay muchos años detrás de esto. Creo que vamos a hacer que los visitantes se conmuevan por ver lo lejos que he llegado y la influencia de mi familia. No hay un lugar mejor para hacerlo que House 330 para ayudar a todos allí. Mi museo va a ser genial”, comentó el propio James en las redes sociales de su Fundación.
Sigua leyendo: (Vuelta a Guatemala: Byron Guamá sigue segundo en la clasificación general)
El House 330 es la base de la LeBron James Family Foundation y está ubicado en el ‘downtown’ de Akron. La institución opera desde el año 2004 ayudando a la comunidad.
En marzo el recinto fue ampliado y ofrece desde entonces a las familias la posibilidad de contar con zonas comunitarias e instalaciones deportivas y culturales de primer nivel.
Las entradas cuestan 23 dólares, otro guiño, esta vez a su dorsal, con acceso gratuito para niños de hasta cinco años. Todo lo que recaude el museo será reinvertido en la propia comunidad de Akron.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!