NBA: Los Pelicans minimizan a Miami en un duelo marcado por las defensas zonales
Fue una victoria clave para los de Nueva Orleans, que ya marchan cuartos en el Oeste
New Orleans Pelicans ganaron el viernes 22 de marzo en Miami a los Heat (88-111) un partido marcado por el resultado bajo que provocaron las defensas zonales implementadas por ambos técnicos durante la mayoría de los minutos y que complicaron muchísimo los ataques.
Busca recuperar la afición al boxeo en Ecuador
Leer másPara los Pelicans es un triunfo muy destacable ya que les sitúa de lleno en la batalla por la cuarta plaza del Oeste, mientras que para Miami el play-In, con 13 partidos más por delante, parece ahora mismo un destino bastante probable.
El partido estuvo muy marcado además por el bajo rendimiento ofensivo de dos referentes anotadores de ambos conjuntos como Bam Adebayo y Zion Williamson con 12 y 4 puntos respectivamente.
Destacó por los visitantes CJ McCollum, que firmó 30 puntos y 7 asistencias, pero no se entendería la victoria de New Orleans sin la aportación desde el banquillo de un José Alvarado magistral con 17 tantos.
(Le puede interesar: Con 39 años Joe Flacco, campeón en Super Bowl XLVII, no teme empezar en los Colts)
En Miami Jimmy Butler fue quien más anotó con 17 puntos pero estuvo muy fallón y poco acompañado, echando los de Spoelstra mucho de menos a sus tiradores, principalmente a un Duncan Robinson lesionado en su espalda.
We're just a better team#Pelicans | @HancockWhitney pic.twitter.com/TT3sl4qkN6
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) March 23, 2024
Los hombres de Green hicieron algo que, en ocasiones, es lo más complicado, mantener la ventaja sin precipitarse ni cometer errores en pabellón ajeno. La barrera de los diez puntos siempre estuvo ahí, incluso llegaron a alcanzar una máxima de 14 tantos con el 50-64 a mitad del tercer cuarto.
Deportivo Quito presentó sus nuevos uniformes
Leer másThomas Bryant se puso el traje de tirador y rozando el surrealismo anotó dos seguidos para mantener a Miami en la pelea, aportó minutos de calidad remplazando a Adebayo. Al último capítulo se llegó con un triple clave de McCollum que devolvió los diez puntos de distancia: 66-76.
En el último cuarto los Pelicans cada vez se marchaban de más y más puntos. Los de Green endosaron un 8-0 de salida al último cuarto y se dispararon a ventajas ya por encima de la veintena hasta cerrar en un doloroso 88-111 para Pelicans para Miami, habiendo obtenido una máxima de hasta 26 tantos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!