NBA: Volvió el Nikola Jokic de siempre
Denver se llevó el primer partido de la temporada, tras recibir el anillo de campeón con un triple-doble del pívot serbio
Como si nada hubiera cambiado. Volvió la NBA y nuevamente ganaron los Nuggets de Denver con un triple-doble de su estrella máxima, Nikola Jokic, ante Los Lakers de Los Angeles Lakers (119-107). Y es que todo parece indicar que el serbio mantiene clara la postura de demostrar que es el mejor jugador del planeta y que no hay una receta viable para frenarlo, al menos no hoy en día de hoy.
Doblete de Cristiano mantiene invicto al Al Nassr en la Champions de Asia
Leer másJokic, que el curso pasado guió a los Nuggets al primer título de su historia, se lució en el primer partido de esta nueva campaña de la NBA con un triple-doble de 29 puntos (12 de 22 en tiros), 13 rebotes y 11 asistencias.
Además, el bloque de Denver comenzó la defensa del anillo con una actuación muy completa y convincente -todo el quinto en dobles dígitos de anotación- en la que destacaron especialmente Jamal Murray (21 puntos y 6 asistencias) y Kentavious Caldwell-Pope (20 puntos).
Por los Lakers, Anthony Davis sumó 17 puntos y 8 rebotes, pero desapareció tras el descanso y no logró ni un solo punto en los dos últimos cuartos.
En cambio, el incombustible LeBron James, a punto de cumplir 39 años y ya en su temporada número 21 en la liga, consiguió 21 puntos y 8 rebotes y fue el corazón hasta el final de unos Lakers que se negaron a bajar los brazos, pese a ir a remolque desde el primer cuarto.
La Kings League llega a América: Conoce el país, el dirigente y la fecha de entrada
Leer másTambién brilló Taurean Prince, excelente en su debut con los californianos con 18 puntos (4 de 6 en triples).
Este encuentro inaugural de la temporada 2023-2024 llegaba con extra de picante después de que los de Denver barrieran por 4-0 a los Lakers en la final de la Conferencia Oeste del año pasado y de que ambos conjuntos cruzaran declaraciones polémicas y dardos a través de los medios y las redes sociales.
Antes del partido, los Nuggets recibieron el anillo de campeones de la NBA y colocaron el estandarte de su triunfo en lo más alto del estadio Ball Arena.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!