Ian Nepomniachtchi Ding Liren
Ian Nepomniachtchi (d) y Ding Liren en una de las últimas de las 14 partidas que hasta ahora lleva disputando.EFE

Nepomniachtchi y Ding se juegan el Mundial de Ajedrez en los desempates

Los maestros disputan en Astana una de las definiciones de torneo más cerradas en toda la historia del deporte

El ruso Ian Nepomniachtchi y el chino Ding Liren firmaron tablas este sábado 29 de abril en la decimocuarta y última partida de la final del Campeonato del Mundo de ajedrez, que se juega en Astaná, y este domingo 30 se jugará el título en la jornada de desempates.

Kings NBA

Los Kings resisten y fuerzan un séptimo partido contra los actuales campeones

Leer más

Ambos jugadores se repartieron el sábado de nuevo el punto tras en una larga partida que se alargó hasta los 90 movimientos y seis horas y media de juego.

Tras catorce partidas Nepomniachtchi y Ding están empatados a siete puntos, lo que los obliga a disputarse la corona y convertirse en el sucesor del campeón las cinco últimas ediciones, el noruego Magnus Carlsen, este domingo en un desempate.

La de este sábado iba a ser la partida que podía haberlo decidido todo. Sin embargo, tras un intento fallido de Ding de organizar, con Defensa Nimzoindia, un ataque al principio, los dos jugadores optaron por un intercambio de damas que desembocó en una posición igualada en la que las negras (Nepo) tenían una ligera ventaja, informa la FIDE.

Al final, Nepomniachtchi buscó la victoria en un final de torres igualado, intentando agotar la energía de su rival y doblegarle, pero Ding se defendió bien para forzar las tablas.

Christian Garín Mutua Madrid 2023

Garín por primera vez a tercera ronda de la Mutua Madrid y espera a Fritz

Leer más

El desempate de este domingo empezará a cuatro partidas con un control de tiempo de 25 minutos más 10 segundos de incremento por jugada.

El reglamento estipula que si el marcador sigue empatado después de esas cuatro partidas, se jugará otro desempate a dos partidas con un control de tiempo de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, algo que se repetirá en caso de persistir el empate.