Neymar
NeymarEFE/EPA/Tolga Bozoglu

Neymar, el más castigado del Mundial

El futbolista brasileño es coronado como el jugador con más faltas en la historia de los mundiales, llegando incluso a acumular más de 20 

Neymar es el jugador más castigado del Mundial. Es el futbolista que más faltas recibe y el que en más duelos se ve involucrado, y lo es con mucha diferencia sobre el resto.

Selección-brasileña-para-Mundial

Mundial de Qatar: Grupo G, buen fútbol y un clásico del tenis

Leer más

El brasileño recibió nueve faltas ante Serbia, más del doble que Bruno Fernandes, que se llevó cuatro ante Ghana, Robert Lewandowski, ante México, y Gavi, ante Costa Rica, por ejemplo. Todos ellos se llevaron cuatro faltas, según datos de BeSoccer.

Es el récord de Neymar desde 2015, cuando ante Perú, en otra carnicería, le acribillaron con diez faltas. Su verdugo este jueves, el que le dejó el tobillo hinchado y mermado para el resto del torneo, Nikola Milenkovic, fue, curiosamente, el que más duelos disputó de la primera jornada del Mundial, con 20, seis más que Endo, de Japón; y el segundo que más entradas realizó, con cuatro, solo por detrás de Aaron Mooy, de Australia.

No es de extrañar, por lo tanto, que Neymar terminara el encuentro hundido, con hielo en su tobillo y supervisado por dos médicos de la selección brasileña. Le dieron mucho y solo provocó dos amarillas. A tan solo una de Enner Valencia, que provocó tres en su debut contra Qatar.

En el capítulo de duelos, entendiéndose esto como balones en disputa, Neymar ha participado en 39, cinco más que Hirving Lozano (34), el segundo en esta clasificación estadística, y ha ganado 17, bajando hasta el séptimo puesto. Esto indica que en más de un 50 % de las ocasiones que fue al choque, salió perdiendo.