NFL: Bud Grant, ex Vikings y miembro del Salón de la Fama, muere a los 95 años
La leyenda es recordada por dirigir a los Vikings durante 18 temporadas en las que los llevó a cuatro Super Bowls, mismos que perdió
Bud Grant, leyenda de los Minnesota Vikings de la NFL y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional falleció este sábado 11 de marzo a los 95 años de edad.
Mushuc Runa: jugadores tuvieron que despejar las vías para llegar a Ambato
Leer más"Estamos absolutamente desconsolados de anunciar que nuestro legendario entrenador en jefe y miembro del Salón de la Fama, Bud Grant, falleció a los 95 años. Nosotros y los aficionados estamos conmocionados y entristecidos por esta terrible noticia", fue el mensaje de condolencia que compartieron los Vikings.
En la década de los años 70 Grant fue el arquitecto de los Minnesota Vikings que dominaron la Conferencia Nacional (NFC) con cuatro trofeos de campeón y la división central que ocupaban en aquel tiempo con 10 títulos.
Nacido en Superior, Wisconsin, el 20 de mayo de 1927, Grant dirigió a los Vikings durante 18 temporadas en las que los llevó a cuatro Super Bowls (IV, VIII, IX y XI), mismos que perdió.
Félix Sánchez es el nuevo seleccionador de Ecuador
Leer másGrant ingresó al Salón de la Fama en 1994. En casi dos décadas de carrera se convirtió en uno de los entrenadores con más triunfos en la NFL. Acumuló 158 victorias, 96 derrotas y cinco empates, la cantidad más alta de juegos ganados por un coach para Minnesota.
Bajo su liderazgo potenció al 'quarterbak' Fran Tarkenton, la máxima figura que atesoran los Vikings entre sus jugadores.
Antes de convertirse en el entrenador de los Vikings, dirigió en la CFL a los Blue Bombers a los que llevó a ganar cuatro veces la Grey Cup, título que se otorga al campeón del fútbol canadiense. Por esos logros se erigió una estatua en su honor afuera del IG Field de Winnipeg, hogar de los Bombers.
Bud Grant fue el primer entrenador de la NFL en llevar un equipo a cuatro ediciones del Super Bowl y aunque no pudo ganar uno, su huella lo llevó al Salón de la Fama.