Nike corta con Tiger Woods, ¿y con el golf?
La marca estadounidense no revela qué pasará tras el rompimiento con la estrella del golf mundial con quien hizo 500 millones de dólares en patrocinio
La decisión de Nike de cortar una relación de 27 años con Tiger Woods fue impactante en el mundo de los patrocinios, pero no una sorpresa de acuerdo con las decisiones tomadas por la compañía de Oregón (Estados Unidos) en los últimos años. La pregunta que surge ahora es si tiene futuro la línea de golf de Nike sin Tiger.
Nike y Woods firmaron su primer contrato en 1996 y el golfista californiano, en ese entonces una joven promesa, rápidamente se convirtió en la imagen global de la marca (con el permiso solo de Michael Jordan) con su dominio del circuito.
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Leer másEse primer contrato, que más tarde el padre de Tiger, Earl Woods, calificaría de “calderilla”, le reportó 40 millones de dólares en cinco años al golfista.
Nike y Woods renovaron esa relación tres veces (en 2001, 2006 y 2013) para un total de 500 millones de dólares entre los cuatro contratos. La última extensión, la de 2013, fue de 10 años, la más larga, a razón de 20 millones de dólares anuales.
Esos 500 millones de dólares del patrocinio con Nike representan, según Forbes, más de la cuarta parte de los $ 1.800 millones que Tiger Woods ha ganado durante su carrera como golfista.
A lo largo de estos 27 años de relación, el uniforme con el que Nike le ha surtido (una gorra negra con el logotipo blanco, polo primero y camiseta después de color rojo y pantalones y zapatillas negras) se ha convertido en icónico. ¿Hoy ambos pierden?
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