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Richard Carapaz dijo que se siente muy motivado por participar en el Tour de Francia.Archivo

En Niza se inicia el nuevo sueño de Richard Carapaz

Ahora junto al Team Ineos, el ciclista ecuatoriano va en busca de su segundo grande en Francia, luego de haber ganado en 2019 el Giro de Italia

Muchos ecuatorianos soñaban con ver a Richard Carapaz defendiendo su título en el Giro de Italia, pero los directores del Team Ineos consideraron que su presencia sería más importante en el Tour de Francia y por eso decidieron descartar su presencia en la bota europea.

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Sin dejar que la pasión le gane a la razón, es importante aclarar el motivo por el que Ineos optó por sacrificar el logro obtenido por la 'Locomotora' en 2019. Ese año, nuestro compatriota ganó el Giro defendiendo los colores del Team Movistar, mientras que en suelo francés el equipo británico imponía su autoridad.

En resumen, los intereses del equipo que fichó y paga el sueldo de Caparaz, están por encima del deseo personal del deportista tricolor, algo muy lógico, pues desea defender su corona.

EL RIVAL MÁS DURO

En ese contexto, el Tour de Francia prepara el lanzamiento el 29 de agosto en Niza de su edición más peculiar, por primera vez en su historia en septiembre y en medio de importantes medidas de seguridad sanitaria, todo ello motivado por la pandemia de COVID-19.

La organización de la carrera más importante del calendario ciclista ha tenido que adaptarse a la situación con la convicción de salvar una carrera de la que depende buena parte del futuro del ciclismo.

La prueba tomará el mismo recorrido previsto para julio, cuando la situación sanitaria obligó a retrasarla para encontrar acomodo en septiembre.

Entonces, la organización esperaba que el virus estuviera más controlado, pero en las últimas semanas, se multiplican los rebrotes en Francia, lo que ha llevado al Ejecutivo a elevar el nivel de seguridad.

Con más de 3.000 contagios diarios, Francia, el único país por el que discurre este año el Tour, afronta la vuelta al coleGIO y el final de las vacaciones, dos situaciones que pueden hacer incrementarse todavía más el número de positivos.

En ese contexto, el Tour prosigue con sus planes y ha diseñado un plan con el que espera mantenerse al margen del avance del coronavirus.

Las mascarillas y las distancias de seguridad serán la norma durante las 21 etapas y las dos jornadas de descanso que desembocarán el próximo 20 de septiembre en el tradicional podio de los Campos Elíseos de París.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para preservar la carrera, se ha creado un dispositivo de burbuja que protegerá a los corredores y al cuerpo técnico y sanitario de cada equipo. Se limitarán al máximo las interacciones con los otros elementos de la prueba, incluida la prensa y el público.

Los test serán frecuentes entre los que entren dentro de esa cortina de seguridad, aunque persisten las incógnitas sobre lo que sucederá si se producen positivos en su interior.

La organización preconiza el principio de que si hay dos positivos en el seno de una misma formación, esta será excluida de la carrera, algo que ha motivado las protestas de los equipos. Se mantiene el diálogo para llegar a un acuerdo.