Richard Calderón
Richard Calderón estuvo en el medio campo de Barcelona con Ronaldinho en la Noche Amarilla.EXPRESO

Noche Amarilla: El hincha convertido en jugador que compartió con Ronaldinho

Richard Calderón era parte de Barcelona SC y estuvo con Ronaldiho en la Noche Amarilla 

El 29 de enero de 2016, Richard Calderón tuvo el privilegio de compartir el medio campo de Barcelona con Ronaldinho, quien, a sus 36 años, jugó 80 minutos en la Noche Amarilla. El actual volante de Deportivo Cuenca dice que aquella experiencia fue un regalo inolvidable.

“Ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida”, asegura Calderón, quien tuvo la oportunidad de disputar tres ediciones de la Noche Amarilla, pero considera la de Ronaldinho como irrepetible. “No solo porque era mi ídolo desde niño, sino por lo que significaba tenerlo en la cancha”, agrega.

Barcelona 2016
Richard Calderón y Ronaldinho en la Noche Amarilla del 2016.EXPRESO

A pesar del tiempo, sigue admirando al astro brasileño. “Incluso ahora, que estoy viejo y él está retirado, sigo viendo videos suyos. Nunca imaginé jugar con él, jamás”, confiesa.

Un sueño hecho realidad para contarlo toda la vida

Carles Puyol

Barcelona SC: Noche Amarilla ya tiene nuevo invitado, ¿qué ha ganado en su carrera?

Leer más

Calderón atesora cada recuerdo de aquella noche. Las fotos del partido son para él un tesoro, y aunque siempre soñó con pedirle un autógrafo, el destino le tenía preparada una experiencia aún más grande. “Cuando sucedió todo y compartimos vestuario, me di cuenta de que, además de ser un ídolo, era un profesional increíble”, cuenta.

Aquella noche especial sigue viva en su memoria, y no duda en catalogarla como una de las mejores anécdotas que le ha dejado el fútbol. “No solo fue un sueño para mí, sino para cualquier jugador que ha admirado a su referente. Estar en el camerino con él, verlo jugar y compartir la cancha fue indescriptible”, recuerda.

Han pasado nueve años, pero la emoción sigue intacta. Calderón confiesa que, durante el partido, su instinto fue siempre buscar a Ronaldinho en el campo. “Quería darle todos los pases para que hiciera magia”, confiesa con una sonrisa.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!