Liga de Quito, Noche Blanca, Edgardo Bauza
El exentrenador Edgardo Bauza recibió un reconocimiento en la Noche Blanca.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Noche Blanca 2025: Un emotivo reencuentro con el Patón Bauza

El exentrenador argentino Edgardo Bauza, que guió a los albos a la conquista de la Copa Libertadores, fue ovacionado

La Noche Blanca, tradicional fiesta de presentación del plantel de Liga de Quito, tuvo un momento muy especial en medio de los homenajes a las glorias del cuadro capitalino, que además disputaron un juego amistoso.

Te invitamos a leer: “Es un momento difícil”: Piovi deja Liga de Quito tras conquistar cuatro títulos

Tras la presentación de los exjugadores homenajeados se dio el ingreso del exentrenador argentino Edgardo Bauza, acompañado por su esposa Maritza Gallardo y su hijo Maximiliano Bauza, en medio de la ovación del público en el estadio Rodrigo Paz y de varios de su dirigidos en la conquista de la Copa Libertadores de 2008.

El Patón con una sonrisa reflejaba la emoción de volver a la cancha donde vivió momentos de gloria con los universitarios. Tras recibir una placa de parte de Isaac Álvarez, presidente del conjunto azucena, exfutbolistas fueron a abrazar al exentrenador.

Bauza se retiró de los banquillos en 2019 y se conoció que sufre un cuadro de demencia frontotemporal por lo que no había tenido apariciones públicas y pasaba en su casa, en Quito, bajo el cuidado de su esposa.

EDGARDO BAUZA Y LA HISTÓRICA ESTRELLA DE 2008

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-final-Edgardo-Bauza
Edgardo Bauza (d) junto a Patricio Urrutia (i) y Rodrigo Paz (c), con el trofeo de la Copa Libertadores.ARCHIVO / EXPRESO

El Patón fue el técnico que dirigió a los albos en 2008 hasta conquistar la histórica Copa Libertadores, la única que ha sido obtenida por un equipo ecuatoriano. Bauza conformó un equipo sólido con figuras como José Francisco Cevallos, Norberto Araujo, Patricio Urrutia, Damián Manso, Luis Bolaños, Joffre Guerrón y Claudio Bieler.

La conquista del trofeo continental se dio ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde los azucenas llegaron con el triunfo 4-2 obtenido en Quito, El cotejo terminó 3-1 a favor de los brasileños lo que forzó a la definición mediante penales que determinó que Liga de Quito sea campeón de la Libertadores.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ