Novak Djokovic está en Australia para jugar el Abierto y ya entrenó
El actual # 5 del mundo regresa tres años después al Grand Slam y es visto como "el rival a vencer"
El tenista serbio Novak Djokovic llegó a Australia, donde competirá en enero en el Abierto, un año después de ser deportado del país por no haberse vacunado contra la COVID-19.
Juan Manuel Correa y su segunda oportunidad en la Fórmula 2
Leer másEl actual # 5 del mundo, quien intentará ganar su vigésimo segundo Grand Slam -y empatar con Rafael Nadal-, aterrizó al país la noche del martes 27 de diciembre y este miércoles 28 ya tuvo actividad en la cancha del torneo con entrenamiento.
Hace tres años la polémica entre Djokovic y el Australian Open surgió después de que tratara de entrar al país con una exención médica con el objetivo de disputar el torneo, el primer grande de la temporada, sin estar vacunado contra la covid-19, requisito para competir entonces.
Sin embargo, el mes pasado las autoridades levantaron la prohibición al tenista, a lo que Djokovic respondió que se sentía "muy feliz" y "aliviado".
"Confirmamos que Novak ha llegado a Australia para el Adelaide International" (torneo previo a la disputa del primer Gran Slam), señaló un portavoz de Tennis Australia, la máxima autoridad de ese deporte en el país oceánico, y agregó que "habrá más información sobre su calendario en los próximos días".
Y un día Djokovic volvió a Australia.pic.twitter.com/P9QNABZTHl
— Set Tenis (@settenisok) December 28, 2022
Por su parte, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, dio las bienvenidas al tenista serbio e indicó en una conferencia de prensa la víspera que Djokovic será el "jugador a batir".
"Novak es bienvenido en Australia" y "será el jugador a vencer (en el Abierto de Australia) nuevamente", señaló.