Novak Djokovic se mantiene firme
El tenista serbio ratificó su postura de apoyo a Kosovo y afirmó que “no sé lo que es un Grand Slam sin polémicas” y que eso lo motiva
El tenista serbio Novak Djokovic aseguró que no reniega de las palabras sobre Kosovo que pronunció hace unos días y que han levantado una gran polémica, al tiempo que señaló que no concibe un Grand Slam sin polémica y que quizá eso es lo que lo motiva.
Nikola Jokic: "Tenemos un estilo realmente bueno"
Leer más“No tengo problemas para decir las cosas, no lo voy a repetir porque todo el mundo ya lo escuchó y lo ha publicado. Sé que hay gente que no está de acuerdo con ello, pero para mí era importante decirlo”, señaló Nole tras lograr el pase a tercera ronda de Roland Garros por 18 vez en su carrera.
“¡Kosovo es el corazón de Serbia! Stop a la violencia”, escribió el jugador en la cámara que el torneo pone a disposición de los ganadores en la pista central para enviar algún mensaje al acabar sus partidos tras superar la primera ronda.
Palabras que luego ratificó en sala de prensa donde dijo sentir “una responsabilidad como persona pública” y como “hijo de una persona nacida en Kosovo” de apoyar a los serbokosovares, en situación de tensión con las autoridades del territorio que en 2008 declaró su independencia, no reconocida por Belgrado y por muchos otros países.
El serbio no quiso aportar más leña al fuego, pero aseguró: “No sé lo que es un Grand Slam sin polémicas, quizá eso es lo que me motiva”.
Always a champ. @DjokerNole propels himself to victory over Davidovich Fokina to reach a 14th straight fourth round in Paris!
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 2, 2023
Highlights of the day by @emirates #FlyBetter #RolandGarros pic.twitter.com/mVjGpuZELY
El jugador no quiso responder a la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Catera, que en una entrevista radiofónica consideró “inapropiado” el comentario del tenista y aseguró que “no tiene que repetirse”.
Romeu impide la tercera victoria de Dronova
Leer másDjokovic no confirmó si se ha reunido con la directora del torneo, Amélie Mauresmo, después de que emitieran un comunicado muy ambiguo en el que pedían prudencia a los tenistas.
El serbio avanzó a octavos de final de Roland Garros por decimocuarta edición consecutiva, al término de un épico duelo contra el español Alejandro Davidovich que le obligó a sacar su mejor tenis para imponerse por 7-6(4), 7-6(5) y 6-2 en 3 horas y 36 minutos.
“Ha sido como un juego del gato y el ratón, los dos tuvimos opciones, ha sido muy duro. No recuerdo dos sets tan largos, quizá en alguno de mis últimos partidos contra Nadal”, analizó Nole tras el triunfo.
Reconoció un divorcio con el público francés y aseguró que lo respeta, pese a que a veces los encuentra demasiado duros contra él. “Me apoyaron mucho en los últimos años antes de ganar mi primer título aquí. Me siguen apoyando incluso hoy. Pero hay grupos que adoran abuchear, es algo que me parece irrespetuoso y no lo entiendo”, señaló.