Novak Djokovic y su novena final en París
El tenista serbio se impuso al ruso Andrey Rublev para acceder a la disputa del título ante el búlgaro Grigor Dimitrov
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, remontó un duro partido contra el ruso Andrey Rublev, quinto del ranking, 5-7, 7-6(3), 7-5, para clasificarse por novena vez para la final del Masters 1.000 de París, en el que busca su séptima corona.
Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del mundo, para alcanzar a sus 32 años su primera final de un Masters 1.000 por vez primera desde 2017.
Lea también: Juegos Panamericanos: Valeria Echever y una medalla dedicada para el cielo
No le puso las cosas fáciles el ruso, que durante buena parte del encuentro dominó a su rival. Pero, pese a todo, el serbio volvió a demostrar que está un escalón por encima del resto, que tiene suficientes argumentos para ganar, incluso cuando no está a tope.
Juegos Panamericanos: José Antonio Acevedo gana la medalla de oro en karate
Leer másPor tercer partido consecutivo cedió un set, pero se repuso de los inconvenientes para alargar a 17 su racha de triunfos consecutivos, dejando su derrota en la final de Wimbledon contra el español Carlos Alcaraz como una anomalía.
Un día después de haber vengado ante el danés Holger Rune la derrota en la final del año pasado bajo el techo de París, Djokovic volvió a demostrar por qué es el número 1. Buscará su cuadragésimo Masters 1000 en su final número 57 y su título número 91 en 131 finales.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!