Novak Djokovic: "No está siendo una buena temporada"
El # 1 mundial quedó eliminado del Master 1.000 de Montecarlo tras perder con Casper Ruud que jugará la final ante Sinner
El noruego Casper Ruud, quien nunca había conseguido ganar un set en cinco enfrentamientos contra el número uno del mundo, venció este sábado 13 de abril al serbio Novak Djokovic y alcanzó la final del Masters 1000 de Montecarlo que disputará el domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien previamente batió al número dos, el italiano Jannik Sinner.
La final más inesperada del Principado se jugará a las 08:00 (hora de Ecuador) en la arcilla de Montecarlo.
Ohtani, su traductor le robó 16 millones de dólares para apuestas
Leer másLo de Djokovic este sábado fue una verdadera sorpresa. Sucumbió en un duelo lleno de vaivenes por 6-4, 1-6 y 6-4, después de dos horas y dieciocho minutos.
Ruud tuvo el triunfo en la mano y dio la sensación de sufrir vértigo ante el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam. Y es que de una ventaja de 4-1 en el set definitivo, se encontró con 4-4 tras la reacción del jugador de Belgrado. Ya luego recuperó el pulso el tenista de Oslo y ganó los dos siguientes juegos y cerró el triunfo sobre el saque de su rival.
Nunca había ganado el tenista de Oslo a Djokovic. Ni en tierra (dos derrotas en Roma y una en Roland Garros), ni en pista dura, en dos finales ATP. Sin embargo, no tuvo peso psicológico el antecedente.
Ruud no desperdició la ocasión ante un adversario que aún no ha ganado nada en lo que va de año y que en Montecarlo no transitaba con solvencia desde que ganó su último título, en 2015. El segundo después del que consiguió en 2013.
“Comparado con los últimos quince años, la actual no es por ahora una buena temporada. Llegué a semifinales en Australia y aquí. Solo he jugado tres torneos”, recordó el #1, que no pudo lograr el trofeo ni en el Abierto de Australia ni en el Masters 1000 de Indian Wells.
“Espero que en los siguientes torneos pueda jugar mejor”, confió Nole, quien tiene su siguiente desafío en el Masters 1000 de Madrid.
Siga leyendo: (Charles Leclerc ahora es un empresario heladero)
El jugador con más semifinales de torneos Masters 1000, con 77, mantuvo el tipo hasta el final, pero dio la sensación de ya no ser aún el tenista imbatible de tiempo atrás.
Djokovic se mostró decepcionado por la derrota, aunque reconoció que el rival fue mejor. “Estoy decepcionado. El partido ha sido apretado y quiero dar la enhorabuena a Casper Ruud que ha jugado muy bien sobre todo al principio del primer y tercer set”, recordó.
“He tenido mis opciones pero no he jugado bien el último juego. He cometido errores no forzados. Ruud estuvo sólido hasta el final. Ha merecido ganar. Estuve irregular. Pude remontar tras perder el primer set y eso fue lo positivo. Pero estoy decepcionado”, dijo.
Tiger Woods, cerca del final de su carrera en el Masters de Augusta
Leer másRuud acumula diez títulos, ninguno este año, y diez finales. Jugará la tercera de 2024. Perdió las de Acapulco y Los Cabos. Y por primera vez aspira al éxito en Montecarlo.
El partido fue de un lado a otro, pero Ruud mostró su intención desde el arranque. Rompió de inicio y llegó a tener una renta de 4-1. Al final, amarró la manga, que ganó por 6-4. La reacción del serbio fue contundente. 3-0 en el segundo parcial, que cerró por 6-1.
En el definitivo, el noruego se situó con 3-0 y también con 4-1. Pero creció Djokovic, que igualó a cuatro juegos. Cuando daba la sensación de que el noruego volvía a hundirse, se recuperó. Ganó su saque y rompió el del serbio para cerrar el partido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!