El número 21 de Jhegson Méndez, en honor a su padre
El volante ecuatoriano fue presentado en el Sao Paulo, donde también recordó su pasado en Independiente del Valle
El centrocampista ecuatoriano Jhegson Méndez elogió este jueves 12 de enero, en su presentación con Sao Paulo, el rol “formador” de Independiente del Valle, donde creció, y se acordó de su padre, a quien rendirá homenaje vistiendo el dorsal 21, día de su fallecimiento.
Moisés Caicedo ilusiona al Liverpool, Arboleda y Méndez llamados a ser figuras y Enner, un deseo argentino
Leer más“Estuve prácticamente toda mi infancia con Del Valle. Creo que es un club formador de jugadores y personas, y le estoy muy agradecido por todo lo que hicieron por mí“, indicó Méndez, de 25 años, en su primera rueda de prensa con jugador del equipo brasileño.
El internacional ecuatoriano, que disputó el pasado Mundial de Qatar, firmó un contrato por tres temporadas con el conjunto paulista y viene procedente de Los Ángeles FC de Estados Unidos.
Del Sao Paulo afirmó que es un equipo “muy grande”, “campeón de muchas cosas”, y del que tiene buenas referencias de su compatriota Robert Arboleda, también en las filas del Tricolor de Morumbí, y del brasileño Alexandre Pato, con el que coincidió en el Orlando City.
Méndez también explicó que vestir el dorsal 21 tiene un “significado especial”, pues fue el día en el que falleció su padre “hace cinco meses”.
“Fue uno de los momentos más duros para mí. Era una persona que siempre estaba a mi lado, apoyando mi vida y mi carrera. Escogí ese número por él. Espero que, donde sea que esté, esté orgulloso de mí, orgulloso de estar en el Sao Paulo”, declaró.
Méndez espera debutar pronto con su nuevo equipo en el balompié brasileño.