Olimpiadas Especiales: Melany Arroyo, velocista de Socio Vivienda 2
La atleta del Guayas brilló en las primeras pruebas de velocidad de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, en Manta
Entre las calles de Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil, emergen los sueños y la figura de Melany Arroyo. Su rapidez, entrega y concentración la tienen como firme candidata a lograr grandes resultados, entre ellos una posible clasificación a los Juegos Latinoamericanos a desarrollarse en Asunción, Paraguay, en octubre.
Lea también: Jhonatan Narváez: “El recorrido de París 2024 se adapta a mis condiciones”
Ella es una deportista que representa a Guayas en los XXII Juegos de Olimpiadas Especiales que se desarrollan en Manta, Manabí. Tiene 15 años y es una de las 8 deportistas que tiene la provincia en esta competición.
Selección femenina de Ecuador golea a Universidad Católica en amistoso
Leer másEn la fase preliminar, Arroyo quedó en primer lugar en las carreras de 100 y 200 metros planos. En esta segunda logró un buen tiempo de 31,35 segundos, que la ponen como una de las favoritas de estas dos modalidades atléticas.
Melany presenta discapacidad auditiva y de lenguaje. Su entrenador Óscar Rivera y la madre voluntaria Elsa Alvarado, quien maneja el lenguaje de señas, están cerca de ella en la competencia. En el punto de partida le dan la indicación para que empiece a correr.
Su desenvolvimiento es admirable. La velocidad causa el asombro de los presentes, quienes aplauden su entrega desde la tribuna. Al llegar a la meta es felicitada por la delegación.
Al preguntarle a Melany cómo se siente tras ganar la fase previa, sonríe y muestra el pulgar arriba. Alvarado sirve de traductora de señas y revela que la deportista dijo “me siento muy contenta, muy feliz de quedar en primer puesto y quiero mejorar mi tiempo en las finales”.
En lugar de relajarse después de haber ganado la fase previa, Arroyo realiza otros ejercicios de movimiento corporal. Según el entrenador Rivera, ella es una deportista muy entregada, disciplinada y que quiere llegar lejos en el tema deportivo.
Su primer objetivo son ganar el domingo 2 de junio las pruebas de velocidad en las pistas atléticas del estadio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
Mientras se realizan las primeras competencias, Manta dio la bienvenida a las 19 delegaciones provinciales que participarán en los Juegos que se desarrollarán en la ciudad puerto manabita hasta el 4 de junio. Las sedes de los eventos son la Universidad Laica Eloy Alfaro, el complejo Full Soccer, el hotel Wydhman y la piscina olímpica del coliseo Tohalli.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!