Alan Varela
Alan Varela levanta la copa de campeones del Oporto.Cortesía

El Oporto conquista la Supercopa de Portugal tras remontar a Sporting

El Oporto ganó el fin de semana la Supercopa de Portugal, tras una espectacular remontada frente al campeón liguero, el Sporting.

El tenista serbio Novak Djokovic celebra al conseguir la medalla de oro al vencer al español Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Novak Djokovic y el oro que le faltaba en unos Juegos Olímpicos

Leer más

Los Dragones no comenzaron de la mejor manera, ya que el Sporting marcó tres dianas seguidas.

El primer gol de los Leones fue un cabezazo de Gonçalo Inácio en el minuto 6, mientras que en el 9 marcó Pedro Gonçalves, lo que fue seguido de un remate de primeras de Geovany Quenda (m.24).

Cuando parecía que la Supercopa se iría a Lisboa, el brasileño Wenderson Galeno devolvió las esperanzas al Oporto en el minuto 28.

Los Dragones se impusieron en la segunda mitad con la aportación de Nico González, uno de los impulsores del juego de su equipo y que, en el minuto 64, recibió el balón en el centro del área para lograr el 3-2. Solo dos minutos después, Galeno consiguió el doblete y la igualdad en el marcador.

En la prórroga, se proclamó como héroe del Oporto Iván Jaime, cuyo disparo rebotó en un futbolista verdiblanco y acabó en el fondo de las mallas para el 3-4 final.

Una vez concluida la Supercopa, el Sporting se prepara ahora para el comienzo de la nueva temporada liguera, en la que tendrá defender su título, el próximo 9 de agosto en casa ante el Rio Ave, mientras que el Oporto recibirá al Gil Vicente, el 10. Ambas escuadras llegan con la obligación de refrendar su éxito.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!