El Osasuna de Pervís Estupiñán se quedará en la Primera División
El club del ecuatoriano debía ganar para, matemáticamente, dejar de sufrir por el descenso en la liga española
Con participación de principio a fin del ecuatoriano Pervis Estupiñán, el Osasuna logró una victoria en el minuto 96 que sirve para firmar virtualmente la permanencia de su equipo. Todo lo contrario al Leganés del mexicano Javier Aguirre, que estuvo cerca de lograr el triunfo y acabó perdiendo y complicando aún más sus opciones de alcanzar la salvación.
Periodistas mexicanos no perdonan ni a Renato Ibarra ni al América
Leer másOsasuna sabía que un triunfo le servía para certificar su continuidad en la elite y salió con todo a por el partido con la idea de amarrar más todavía una permanencia que prácticamente la tiene asegurada.
🗞 LA CRÓNICA | Triunfo que sabe a permanencia (2-1).#OsasunaLeganés
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) June 27, 2020
▶️ https://t.co/oum733VAqi pic.twitter.com/zWqk7vj3Co
En el minuto 9 de partido llegó uno de los goles de la jornada. Fran Mérida consiguió poner un centro después de una buena jugada colectiva y Enric Gallego remató de manera acrobática para firmar un gol de fantasía que sirvió para adelantar a los navarros en el marcador. A partir de entonces, el conjunto del mexicano Javier Aguirre mandó sobre el terreno de juego.
El regreso al fútbol en Sudamérica está condicionado
Leer másPerseveró el Leganés hasta tener su ocasión más clara hasta el momento. Guerrero capitaneó una contra para atraer la presencia del último defensa rojillo antes de meter un buen balón a Bryan Gil. El jugador cedido por el Sevilla falló solo ante un valiente Herrera que no dudó en ir con todo abajo.
Pero aunque buscó las vías, el Leganés no pudo contra los constantes ataques del local que en el ocaso del partido, encontré un gol que les dio al tranquilidad que iban a buscar. Enric Gallego fue elegido el jugador del encuentro.
El Osasuna, que hizo de local, sumó 41 puntos y se quedó en la undécima posición.