'Papu' Gómez dio positivo en un control antidoping
El argentino será suspendido por 2 años sin poder jugar profesionalmente
El equipo de fútbol italiano AC Monza conoció este viernes 20 de octubre la sentencia contra su jugador argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, por dar positivo en un fármaco cuando jugaba en el Sevilla, y avanzó que valorará los próximos pasos a tomar.
Kalvin Phillips abre la puerta a una salida del Manchester City
Leer másEl conjunto italiano informó en un comunicado que recibió por parte de la FIFA la notificación de la sentencia en primer grado impuesta a Papu Gómez por la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el deporte (Celad).
La sentencia, se lee en la nota, prevé la suspensión del jugador durante dos años después de que diera positivo en Terbutalina, un fármaco utilizado para aliviar el broncoespasmo o el asma a corto plazo y que tomó “de forma involuntaria”.
El futbolista tomó esta medicina cuando militaba en el Sevilla español, en octubre de 2022, un mes antes de participar en el Mundial de Qatar.
“El AC Monza se reserva la posibilidad de valorar los próximos pasos procesales”, dice el comunicado del elenco italiano.
El centrocampista llegó el pasado septiembre al AC Monza, equipo que actualmente ocupa la séptima posición de la tabla de la Serie A, la Primera División del balompié de Italia.
Gómez no jugó los amistosos posteriores a Qatar 2022, ni los cuatro encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
⚠️ ¡𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟! Monza confirmó la sanción de 2 años a Alejandro 'Papu' Gómez por doping positivo.
— Samuel Vargas (@SVargasOK) October 20, 2023
"La sentencia incluye una inhabilitación de dos años para actividades deportivas. En las muestras biológicas del futbolista se encontró terbutalina. Se trata de un fármaco… pic.twitter.com/FrCnEtm6Bd