Paredes volvió para dejar una huella
La microtenista ecuatoriana regresó de Alemania para radicarse en el país y va tras el primer cupo de este deporte a los Olímpicos.
Era la única microtenista ecuatoriana jugando en Europa, pero los planes cambiaron. Luego de residir en Alemania durante un año y siete meses, Nathaly Paredes regresó a su natal Santo Domingo de los Tsáchilas, con la intención de representar a Ecuador en varios certámenes internacionales, incluido el clasificatorio a los Olímpicos.
“Estoy feliz de volver a ver a mis amigos, a mi familia. La llegada a Ecuador no estaba en mis planes, se suponía que iba a viajar directamente a Argentina para el Preolímpico y luego retornaría a Alemania, ya que el 4 de mayo estaba previsto mi regreso a Ecuador, pero estoy emocionada de volver otra vez”, dijo Nathaly.
En un comunicado emitido el 5 de abril, la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa suspendió el Campeonato Sudamericano Absoluto, pactado para el 21 de abril en Buenos Aires, Argentina, y canceló el Pre-Panamericano Juvenil.
Sin embargo, el Preolímpico de Tenis de Mesa, a disputarse desde este martes 13 de abril, y hasta el 17, en Rosario, Argentina, tuvo luz verde, convirtiéndose en una de las únicas y últimas oportunidades para que los aspirantes lleguen a Tokio, anhelo que Paredes se ha trazado, pues desde el miércoles pasado, ella y el también ecuatoriano Alberto Miño llegaron a suelo argentino para pelear la última batalla.
De acuerdo con los registros, Ecuador nunca ha clasificado en este deporte a unos Olímpicos, meta que ambos buscan desde que militan en el exterior (Miño tiene más de una década en Alemania).
A Argentina solo entrarán las delegaciones que tengan participación en eventos que tengan que ver con Tokio, de ahí que ellos son los privilegiados.
“Estoy ansiosa, junto a Alberto tenemos una gran responsabilidad, daremos lo mejor en el Preolímpico. Ha sido un año muy difícil, no sé cómo me voy a sentir en la competencia, más aún cuando es una clasificación a Juegos Olímpicos, pero tengo plena confianza en lo que pueda hacer. Este es el sueño de todos. Es la huella que quiero dejar”, mencionó Paredes.
A la microtenista tsáchila de 20 años de edad, su estadía en Alemania le permitió consolidarse en este deporte, ya que compitió en la segunda división de la Bundesliga y en la primera de Austria. “Entrenaba y estudiaba en Alemania... Este año pienso sacar mi certificado para poder postularme a la universidad allá, porque dentro de mis metas está ser ingeniera química”, dijo Nathaly. Hoy primero es su objetivo de llegar a Tokio.