Paris 2024
La antorcha olímpica baja por el Sena en un barco con (de izquierda a derecha) Carl Lewis, Rafael Nadal, Nadia Comaneci y Serena Williams durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, en París, Francia, el 26 de julio de 2024.EFE

París 2024: De Zidane a Nadal, de Nadal a Serena, de Serena a Comaneci y a Lewis

La antorcha olímpica camino del pebetero de los Juegos de París pasó por las manos de leyendas del deporte

En un secuencia memorable, historia viva del deporte y del olimpismo, Zinedine Zidane, Rafael Nadal, Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis se pasaron la antorcha olímpica camino del pebetero de los Juegos de París.

Entre gritos de 'Zizou', 'Zizou', la leyenda del fútbol francés apareció en el estadio del Trocadero, sede del final de fiesta, y entregó el fuego sagrado del olimpismo a Nadal, que avanzó hacia el río Sena y tomó allí una barca. En ella le esperaban la tenista estadounidense Serena Williams, la gimnasta rumana Nadia Comaneci y el atleta norteamericano Carl Lewis.

París 2024
El tenista español Rafa Nadal (d) recoge la antorcha olímpica de manos del exfutbolista Zinedine Zidane en la Plaza del Trocadero.Efe

La llama había llegado al Trocadero de la mano de un misterioso personaje encapuchado, al que desde el comienzo de la ceremonia se vio recorriendo París con la antorcha, por canales, calles, tejados y museos, a veces en directo, casi siempre en imágenes grabadas. El recorrido había empezado, también en vídeo, de la mano de Zidane.

El campeón del mundo recupero la llama y se la entregó al mejor tenista de la historia sobre la tierra parisina de Roland Garros, donde ha triunfado en 14 ocasiones.

El jugador español es también campeón olímpico en dos ocasiones, en 2008 en individual y en 2016 en dobles.

Zinedine Zidane
El exfutbolista Zinedine Zidane porta la antorcha olímpica en la Plaza del Trocadero durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.Efe

Perec y Riner encienden el pebetero de los Juegos de París

La atleta Marie-José Perec y el judoca Teddy Riner encendieron el pebetero de los Juegos de París, que se elevó en globo desde el jardín de las Tullerías, como colofón a una ceremonia inaugural excepcional, pese a la lluvia.

Mientras la canadiense Céline Dion, reaparecida para la ocasión, cantaba de manera vibrante el Himno al Amor de Edith Piaf desde lo alto de la Torre Eiffel, el fuego olímpico tomó aire, tras un último tramo del relevo memorable, en el que participaron Zinedine Zidane, Rafael Nadal y Nadia Comaneci, entre otras leyendas.

El pebetero es un anillo de siete metros, pendiente de un globo aerostático de 30 metros de diámetro situado en los jardines de las Tullerías.

Fue la última sorpresa de una secuencia memorable, historia viva del deporte y del olimpismo.

Para seguir leyendo EXPRESO, suscríbete aquí