París-Niza: El neerlandés Olav Kooij se luce al esprint en la etapa 5
El esloveno Tadej Pogacar continúa vestido de amarillo
El neerlandés Olav Kooij (Jumbo Visma) ganó al esprint la quinta etapa de la París-Niza, entre las localidades de Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Châteauxla, la más larga de la presente edición, con 212 kilómetros de recorrido, una jornada de transición que mantuvo al esloveno Tadej Pogacar (UAE) con el maillot amarillo.
Al Nassr de Cristiano pierde el clásico y el liderato
Leer másKooij, de 21 años, que es uno de los velocistas referentes del ciclismo neerlandés, se mostró poderoso en la recta final, donde se impuso con un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 54 segundos, por delante del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y del belga Tim Merlier (Quick-Step). Fue la victoria número 16 en el palmarés del corredor del Jumbo Visma.
“Ha sido algo muy importante, gané algunas carreras el año pasado, pero esta es la mejor victoria de todas”, mencionó el joven velocista tras la carrera.
Este viernes 10 de marzo se disputará la sexta etapa, entre Tourves y La Colle-sur-Loup, jornada de media montaña que servirá de aperitivo para un intenso fin de semana con puertos decisivos para la clasificación general.