El París Saint-Germain se reactiva con una goleada de 9-0 ante el Le Havre
Con un encuentro amistoso en el Stade Oceane, el fútbol regresó a Francia en un duelo que tuvo presencia limitada de público en las gradas
El París Saint Germain se puso en marcha tras el largo parón por la crisis del coronavirus con una goleada ante el Le Havre (0-9) pilotada por sus principales referentes, el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappe y el argentino Mauro Icardi.
Un robot anti COVID-19 entrega los trofeos en la Fórmula Uno
Leer másCon un encuentro amistoso en el Stade Oceane, el fútbol regresó a Francia, que decidió quedarse al margen del empeño del resto de ligas europeas y suspender la competición.
Sin embargo, hubo público en el recinto de Le Havre. Las autoridades permitieron el sábado la apertura de puertas, limitada y reducida, en los estadios. Cerca de cinco mil seguidores estuvieron repartidos por las gradas, donde era obligatorio el uso de mascarillas, los guantes y una distancia de seguridad.
Fue un entrenamiento avanzado para el cuadro de Thomas Tuchel, que eligió como primer rival para su reactivación competitiva a un equipo de la Ligue 2, que apenas hizo frente al campeón francés.
Afrontó con intensidad el primero de los tres choques amistosos que jugará en julio antes de sumergirse en la puja por los éxitos. Irrumpió con ganas el cuadro de Tuchel ante un rival menor. Sobre todo en la primera mitad, con más de la mitad de su once con los habituales. Sobre todo desde el centro del campo hacia adelante, donde marca diferencias.
No faltó ninguna de sus estrellas a la cita con el gol en la primera mitad, en la que abrumó al conjunto normando. Dos goles de Mauro Icardi, otros dos de Neymar, uno de penalti, y uno de Mbappe, dieron lustre a la puesta en escena del París Saint Germain, que alcanzó el descanso con 0-5.
Richard Carapaz cerró sus entrenamientos en el país y se alista para viajar a Europa
Leer másAmbos técnicos, tanto Paul Le Guen como Thomas Tuchelm cambiaron radicalmente sus onces en la segunda parte.
Lo que no varió fue el ritmo de los visitantes, que mantuvieron la contundencia. Sobresalió Pablo Sarabia, que firmó dos de los cuatro tantos que el París Saint Germain firmó tras el descanso y participó en el anotado por el joven Arnaud Muinga. El senegalés Idrissa Gueye redondeó la cuenta.