Pep Guardiola
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.cortesía

¿Qué pasó con Pep Guardiola? Terminó con el rostro arañado tras juego de Champions

El entrenador del City apareció en rueda de prensa posterior al empate contra Feyenoord con heridas visibles en la cara

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha generado revuelo en las últimas horas tras aparecer en la rueda de prensa posterior al empate contra Feyenoord con visibles heridas en la cara.

Champions League

Liverpool vs. Real Madrid EN VIVO: el minuto a minuto del partido en Champions

Leer más

Ante las preguntas de los periodistas, el técnico catalán aseguró haberse autoinfligido las lesiones. Sin embargo, tras las reacciones suscitadas, Guardiola ha querido aclarar sus palabras.

En un comunicado publicado en redes sociales, ha explicado que sus comentarios fueron hechos en un momento de improvisación y que no pretendía restar importancia a un tema tan serio como las autolesiones. 

(Lea también: Javier Mascherano, nuevo entrenador del Inter Miami)

"Sé que mucha gente sufre con problemas de salud mental y me gustaría destacar la importancia de buscar ayuda", afirmó Guardiola, compartiendo los datos de contacto de asociaciones especializadas.

La aparición de Guardiola con estas heridas se produjo tras el empate 3-3 del Manchester City ante el Feyenoord en la Champions League, un resultado que prolonga la mala racha del equipo inglés, que encadena cinco derrotas consecutivas y un empate. 

El domingo 1 de diciembre, los Citizenz visitarán a Liverpool en Anfield, un partido que se presenta como crucial para sus aspiraciones en la Premier League.

Guardiola: "No podemos regalar tanto"

Champions League
Jugadores de City reaccionan después de que David Hancko, de Feyenoord, anotara el gol igualador de 3-3.efe
poomsae Ecuador

El poomsae en Ecuador, práctica que toma fuerza por los seleccionados

Leer más

Guardiola dijo que el empate ante Feyenoord se puede considerar como una derrota y que su equipo no puede regalar tanto a este nivel. "El partido estaba bien, con 3-0, jugábamos bien, después concedemos muchos goles porque en estos momentos no somos estables. Regalamos el primero y los demás y por eso es difícil", dijo para Amazon Prime después de un partido en el que iban 3-0 arriba y se dejaron empatar en los quince minutos finales.

(Lea también: Liga de Quito ya tiene fecha para conocer el fallo de su apelación)

"Hemos perdido muchos partidos últimamente, somos frágiles, necesitas una victoria, el partido era bueno para nuestra confianza, jugando a un gran nivel, pero algo pasa y estamos en problemas. No sé si es un problema mental. El primer gol no puede pasar, el segundo tampoco. Después de eso no sabemos qué pasa, estamos desesperados por ganar, por hacerlo bien, pero no".

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!