barcelona
Damián Díaz (espalda) durante el partido liguero ante Delfín, que terminó en victoria 3-1 del Barcelona.cortesía

Pateando Tachos: ¿Barcelona se complica con balón parado?

Opinión | Defensivamente es cómo presiono, cómo condiciono y cómo resisto ante el rival. ¿Qué le falta al Barcelona de Holan?

¿Cómo mejorar la defensa canaria en los lanzamientos de costado, con pelota en movimiento o balón detenido? Necesita una defensa combinada, es decir un jugador en el primer palo y otro en el centro de la frontal del área pequeña. Cinco marcaciones individuales. Un talento presionando en corto el lanzamiento adversario, otro tomando el rebote y un último elemento en disposición ofensiva, listo para el contraataque.

(Le puede interesar: Pateando Tachos: Ariel Holan en su primer ensayo no desafinó)

Talleres de Córdoba sabía de esta deficiencia en la contención aérea. Córner abierto de Portillo y Catalán metió un frentazo sobre la marca de Ramírez: 1-0. Lateral de Navarro, un Girotti anticipó a Rangel, Portillo recibió libre y Botta limpió a Rojas que trastabilló; fue entonces que Botta tuvo recorrido y ejecutó: 2-0 (25´).

Copa Libertadores_ Ta (12830893)

Barcelona y Liga de Quito, dos millones de dólares botados y pueden ser más

Leer más

Mientras Talleres dominaba con Ortigoza y Portillo en pasillo central, Barcelona hacía tenencia de balón de manera inofensiva. Díaz levantó el balón desde el córner para el frentazo de Lucas Sosa; Rojas la embocó de testa (2-1). Ya sobre el final Bou lanzó de libre, nadie restó el balón llovido que picó en el pasto y se metió ante una mala salida de Burrai (3-1).

El modelo de juego es cómo se llevan a cabo las intenciones. Tiene que ser flexible y adaptable a las situaciones del partido, a lo que permite hacer el rival; a lo que el equipo cree que el rival pueda hacer, a las calidades de los jugadores del propio equipo. En cambio, la idea de juego ofensivamente es vertical, combinativa y directa. Defensivamente es cómo presiono, cómo condiciono y cómo resisto ante el rival. ¿Qué le falta a Barcelona de Ariel Holan?

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!