Pateando Tachos: Barcelona SC, equipo sin contención
Opinión | Nicolás Ramírez y Byron Castillo no aprueban esta asignatura. Mientras que Luca Sosa pierde en la interceptación
La última línea amarilla falla en el anticipo, en esta acción se necesita que la distancia, el tiempo, la velocidad del balón sean controlables.
Barcelona vs. Católica: día, horarios y dónde ver el partido de la LigaPro
Leer másCuando estas condiciones no están dadas es mejor que el jugador canario espere detrás del rival, posible receptor del balón, lo mantenga todo el tiempo de espaldas al arco hacia el cual buscará avanzar.
Para anticipar, los brazos deben proporcionar equilibrio y protección, tanto de rastrón, como en el juego aéreo. Nicolás Ramírez y Byron Castillo no aprueban esta asignatura. Mientras que Luca Sosa pierde en la interceptación.
(Le puede interesar: Emelec: Leonel Álvarez intensifica trabajos defensivos tras salida de Leguizamón)
Es cuando el defensor va sobre la trayectoria del balón. Interceptando la pelota, que ha jugado el adversario, para modificar su trayectoria y evitar el fin perseguido por el lanzador. Esta puede ser reflexiva o no.
La interceptación reflexiva es cuando el jugador tiene capacidad de decisión, visión rápida del balón y del juego, fuerte y ágil, tiene destreza. Es valiente en el contacto y pragmático en la destrucción del juego.
Consecuencias de la interceptación reflexiva
Damián Kitu Díaz, oficialmente jugador de Banfield hasta 2025
Leer másSe modifica la trayectoria del balón y la segunda jugada, no está prevista. Barcelona pierde mucho en los rebotes.
Interceptación no reflexiva es cuando la trayectoria del balón es modificada por medio de un desvío originado con cualquier parte del cuerpo, pero sin prever si evita o no el fin buscado por su lanzador, ya que este puede continuar en posesión del balón, e incluso convertir un gol.
Aníbal Chalá de gran desdoble y pase gol, queda debiendo en la recuperación del balón. Cuando se anticipa por el lado derecho del rival, el futbolista debe ingresar con la pierna izquierda, colocando el cuerpo por delante para imposibilitar que el rival gire y lo deje fuera de distancia.
(Lea también: Cristiano Ronaldo en YouTube: más de 20 millones de suscriptores en solo un día)
Para anticipar por el lado izquierdo del adversario, la acción es similar y simétrica, el jugador debe ingresar con la pierna derecha.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ