Pateando Tachos: El poder del compromiso
Opinión | Pacho, Torres e Hincapié han desarrollado su tolerancia a la frustración y a la adversidad
Las espaldas de nuestros marcadores centrales deben estar paralelas al arco para impedir que el rival avance por el carril interior. Las pelotas que ingresan por la zona central son las más peligrosas, y el adversario puede convertir gol en un solo movimiento.
Copa América 2024: Ecuador, con los pies en la tierra previo al debut copero
Leer másPacho, Torres e Hincapié han desarrollado su tolerancia a la frustración y a la adversidad; son capaces de reorganizarse mentalmente para evitar que su dispersión vuelva a producir otro error.
Sobre la trayectoria de la pelota, tenemos buena interceptación. Es la labor de desviar el curso del balón lanzado por el rival. En algunas ocasiones puede ser dirigido en una dirección elegida por quien intercepta el esférico. Y es que nuestra anticipación se realiza sobre el posible receptor del balón para modificar su posición e impedir que reciba el mismo.
Ecuador marca por zona, privilegia al balón. Se realiza por sectores y no por movimientos del adversario. Cada jugador nuestro tiene una zona de responsabilidad, y se mueve por ella, sabiendo que debe producir el quite. Es la más utilizada a excepción de la pelota parada donde se aplica la marca mixta.
Temporiza sobre el poseedor del balón en acciones lentas o rápidas, siempre astutas, en la que uno o varios jugadores ecuatorianos se aproximan hacia el atacante con pelota y el propósito de impedir o retardar su avance hacia nuestro arco, para así dar tiempo a que otros futbolistas de la Tri se organicen defensivamente.
Alexander Domínguez mira lejos: ¿por qué? | Análisis de Roberto Bonafont
Leer másEjecutamos vigilancia, sobre rivales lejanos al balón, cuando los adversarios se encuentran descolgados en acción estratégica.
La cobertura consiste en estar situado en ayuda a uno de nuestro equipo que puede ser desbordado por un rival.
Relevo: cuando un tricolor se lanza al ataque, un compañero ocupa sus funciones, liberándolo de su rol defensivo. Luego, si se realiza una contra rival, el jugador relevado que se lanza a la ofensiva ocupa las funciones del que lo relevó hasta que finalice la jugada.
Nos falta gestación y punch ante el arco adversario. Santa Clara, California. Copa América 2024.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!