Pateando Tachos: Ecuador o Colombia ¿Quién ganó lo táctico?
Opinión | La Tri, con muchos grises y pocos claros al igual que un rival revolucionado en la etapa de complemento
Ecuador en doce minutos del primer episodio, aprovechando indecisiones de la visita, puso dos pelotas en los palos. Ejecuciones de Moisés Caicedo y Kevin Rodríguez.
La Tri con muchos grises y pocos claros igual que el rival. Colombia hizo un solo tiro a puerta (Arias), en el primer acto. Ecuador es muy plano, menos de lo que se esperaba, sin variantes.
Conmebol evalúa sanción a la FEF tras incidente en duelo entre Ecuador y Colombia
Leer másMucho juego largo para Enner, que terminó anulado por el embudo rival perfectamente montado. Colombia nos esperó. Su plan de partido era no dar espacios.
Apostó al contraataque, con bloque medio bajo, se soltaron varios balones a favor de Luis Díaz y Machado por izquierda, perdieron ante la rápida reacción de Ecuador que puso cinco jugadores en la zona.
(Lea también: Eliminatorias 2026: Venezuela, el rival inesperado de Ecuador en la fecha 5)
Colombia solo tenía al receptor, porque los volantes no acompañaban. Cuando se tiene este dibujo y se tira la pelota al que está más adelantado (Díaz). En el momento que ese balón está viajando por el aire en tres segundos y se sabe dónde va a caer, inmediatamente se activa la compañía desde atrás.
Rafael Verduga: "No existe ningún documento que hable de $150 millones"
Leer másMoisés Caicedo, desequilibrio puro, actitud a toda prueba, jugó muy solo. No tuvo el complemento de un jugador que lo apoye para no terminar en inferioridad. Kendry Páez quedó muy lejos de Moisés.
Díaz logró poner una pelota en el área para Arias que fue empujado por Chávez, penal que el extremo izquierdo malogró y Ramírez creció. Arias en un rol que no es suyo cumplió labores de lateral y borró a Chávez. Fue el quinto zaguero, peleó balones aéreos, trabó y ganó duelos a Kevin Rodríguez.
Moisés Ramírez no está lesionado
Leer másColombia jugó con tres centrales. Cambió su idea y sistema. Borré por fuera, James de falso nueve. Castaño y Uribe, el equilibrio perfecto, Colombia sin medio centro. Uribe y Castaño doble pivote, se complementaron con Sánchez y Cuesta. Mosquera actuó gran parte como tercer central. Ecuador tuvo a Gruezo de cinco y no bastó.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!