Pateando Tachos: Jesús Trindade, estilo definido y carácter
Opinión | Su visión periférica le permite contemplar la pelota. Al aumentar el espacio a observar, disminuye el detalle a lo que mira
Su visión periférica le permite contemplar la pelota, su equipo y los rivales. Al aumentar el espacio a observar, disminuye el detalle a lo que mira. Y es que la utiliza cuando el atacante adversario está próximo a un compañero que puede ser sorprendido con su aparición.
FA Cup: Brighton de Pervis cayó ante Wolves, pero irán con todo frente a Fulham
Leer másEste tipo de visión puede disminuir la concentración del jugador y distraerlo con la gran cantidad de estímulos que percibe; aún así Trindade está entrenado para concentrarse en los aspectos relevantes de situaciones de juego.
Su visión sacádica busca las partes interesantes de una situación de juego, y construye un mapa mental de ella. Sobre todo en la marca hombre a hombre.
(Le puede interesar: Liga Pro 2024: día, hora y por dónde ver la fecha 1 del campeonato ecuatoriano)
En lo que respecta a su visión de barrido, la utiliza cuando busca espacios libres o a un compañero sin marca. La ejecuta en pelota parada y en marca zona.
Cuando el atacante rival lo amaga, Jesús Trindade fija la mirada en la pelota. De esa manera el peso del cuerpo está repartido entre ambas piernas, impidiendo que el atacante encuentre una salida fácil por el pie de apoyo del volante amarillo.
Real Madrid: Bellingham, con pocas opciones de jugar contra el Valencia
Leer másTrabaja la técnica de cargar con el hombro para desplazar al adversario hacia las orillas, evitando que entre en diagonal. Está en todas las fases del juego: inicio o salida, creación, ataque organizado, finalización de la jugada, transiciones; acciones a balón parado.
La intensidad en el fútbol está condicionada por el grado de concentración, mientras que la fatiga, sea emocional, mental o física, altera el grado de atención.
(Le puede interesar: El Nacional vs. Trinidense: fecha, hora y dónde ver el partido de Copa Libertadores)
La intensidad del juego depende gran parte de la concentración que logre cada uno de los jugadores. Es imposible mantenerse concentrado en 90 minutos, pues varía en relación con la intervención que un futbolista puede tener en cada situación del partido y su fatiga. Los guerreros tienen dos caminos, morir o mejorar. Jesús Trindade eligió lo último.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!