Pateando Tachos: Liga de Quito, gran ataque directo
OPINIÓN | Zubeldía ha demostrado una inteligencia y una madurez llamativas desde una mirada lúcida y clara
Lo difícil es la resolución, en cuanto a la interpretación del juego. ¿Anticipo o no anticipo? ¿Repliego, respaldo al volante? Cuando un jugador se siente seguro actúa con determinación y tiene mejores ideas-elecciones.
Está optimista y con un montón de efectos colaterales que tiene ese estado de seguridad. Hay que encontrar el equilibrio entre movimientos preestablecidos y la oportunidad de cambiarlos.
Pateando Tachos: La superioridad de Liga consiste en ser once
Leer másZubeldía ha demostrado una inteligencia y una madurez llamativas desde una mirada lúcida y clara.
Los movimientos, las acciones en el fútbol, no son siempre controlables dentro de la cancha. Hay determinadas jugadas que te dan un segundo para decidir si vas o no, pero generalmente los movimientos son inconscientes.
(Le puede interesar: Barcelona: Mastriani goleador de la Copa Sudamericana 2023, no regresaría al Ídolo)
La defensa de Liga tiene los mejores números del campeonato. La disposición en salida (centrales ligeramente abiertos y laterales bien arriba) abre por completo el pase hacia fuera entre ellos.
La conexión del medio centro Piovi-Martínez con las orillas es constante. Una de las bases ofensivas más importantes es la búsqueda de que los ataques evolucionen por fuera.
Pateando Tachos: Ecuador, el duelo de necesitados, lo ganamos sufriendo
Leer másPiovi evita disparos rivales en el límite del área. Juega delante del escudo defensivo. Ubicarse en esa franja le permite ver el juego de frente. Julio es el toque a lo inesperado.
El pase con seguridad y los cambios de orientación para el juego exterior minimizan las pérdidas de balón.
Los caminos para el gol son claros y rápidos. La media por ataque es de ocho pases, que se reducen a tres por jugada ofensiva.
(Lea también: Independiente del Valle: Sancionado con el cierre de una sus localidades)
Liga no busca retener mucho el balón, sino situarlo con celeridad en el área rival. Ya sea de manera directa con remates lejanos, o a través de los derivados que provoca el juego directo, como rechaces, segundas jugadas y estrategia cerca del área.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!