Pau Gasol culmina su carrera en el Salón de la Fama
El ex basquetbolista español consiguió varios títulos en su trayectoria
A Pau Gasol ya no le quedaban muchas cimas por conquistar en una carrera de leyenda en el mundo del baloncesto, pero el pasado sábado 12 de agosto coronó una nueva e impresionante cumbre con su entrada en el Salón de la Fama, un hito que ningún jugador español había conseguido hasta ahora.
NBA: Nuggets-Lakers y Warriors-Suns, abrirán la temporada 2023-2024
Leer másEl héroe de Sant Boi se unió a los entrenadores Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz-Miguel como los únicos españoles que tienen su nombre inscrito en The Naismith Basketball Hall of Fame.
Hasta la meca de las canastas, la ciudad de Springfield (Massachusetts, EE.UU.) donde James Naismith creó este deporte en 1891 como poco más que un pasatiempo para los jóvenes durante el invierno, acudió un Gasol que recibió el tributo de la comunidad global del baloncesto, rendida a sus logros dentro pero también fuera de la cancha.
“Esto es un testamento del apoyo, la guía y la inspiración que muchos me han dado durante mi viaje en el baloncesto”, dijo el catalán en su discurso en el Symphony Hall de Springfield.
Acompañado por su familia al completo (incluido su hermano Marc), vistiendo un traje oscuro y visiblemente emocionado, Gasol fue presentado en el Salón de la Fama por un mito como Toni Kukoc.
Así, Pau resaltó su orgullo por los éxitos que compartió con Marc en la selección española y también recordó uno de los días “más especiales” en su trayectoria en la NBA: el salto inicial en el All-Star de 2015 en el que se midió a su hermano en el emblemático Madison Square Garden en Nueva York.
Aquel juego fue disputado en presencia de sus padres quienes en su momento declararon que “la familia no estaba dividida.”
El momentazo de Pau Gasol anoche:
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) August 13, 2023
“No estaría aquí sin ti, hermano. Desearía más que nada que estuvieras aquí con Gigi. Te quiero y te echo de menos"
🥺🙏
pic.twitter.com/a8k7EXXoc7