Piero Hincapié es campeón de la Copa de Alemania con Bayer Leverkusen
El jugador ecuatoriano aseguró el bicampeonato con su club. Jugó en la victoria 1-0 ante Kaiserslautern
Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié conquistó este sábado 25 de mayo el doblete al ganar la Copa de Alemania con una victoria en la final ante el Kaiserslautern, de la segunda Bundesliga, por 0-1 en un partido que resultó más igualado de lo esperado.
Un gran gol de Granit Xhaka decidió el partido, en el que el campeón de la Bundesliga tuvo que jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica por expulsión de Kossounu.
La tarjeta roja obligó al Leverkusen a replantear el partido y a jugar por momentos bastante replegado buscando situaciones de contragolpe.
CHAMPIONS x2! 🏆🖤❤️ #FCKB04 | #Bayer04 #DFBPokalFinale pic.twitter.com/BZfenNjNDm
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) May 25, 2024
Manchester United campeón de la FA Cup tras vencer 2-1 a Manchester City
Leer másEl Kaiserslautern, decimotercero en la segunda Bundesliga, comenzó el duelo tratando de equilibrar las diferencias a punta de intensidad y dispuso de una buena situación de gol con un remate desde lejos de Hanslik que tuvo que despejar el meta Lukas Hradecky.
Xhaka vio venir la pelota y firmó un disparo espectacular que se coló cerca de una escuadra. La situación no parecía prometedora para el Kaiserslautern y su apuesta fue replegarse para evitar lo peor.
El partido se empantanó. El Leverkusen tenía la pelota pero no generaba llegadas y de pronto, en el minuto 44, se vio en inferioridad numérica por la expulsión de Kossonou por doble amarilla.
Jaaaaaaaaaaaaaa 🏆🖤❤️ #FCKB04 | #Bayer04 #DFBPokalFinale pic.twitter.com/t2bvJ0PTgb
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) May 25, 2024
En la agonía del primer tiempo, el Leverkusen optó por dejarle la pelota al Kaiserslautern, que tuvo una buena ocasión con un remate desviado de Raschl en el 45.
Para la segunda parte Xabi Alonso recompuso el equipo ante la inferioridad numérica. Josip Stasinic entró por Jonas Hofmann para reforzar la defensa y arriba Amine Adli sustituyó a Patrick Schick.
La superioridad se mostraba en Bayer, ante un rival que no hizo mucho por el empate.
Pese a que se le escapó la Europa League, Piero Hincapié, con 22 años, volverá a Ecuador con dos medallas (Bundesliga y Copa de Alemania), siendo regular y participativo en toda la temporada.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!