Pogacar ganó la etapa 7 y es el favorito a coronarse en la París-Niza
El ciclista esloveno es líder en la general con 12 segundos de ventaja sobre el francés David Gaudu
El ciclista esloveno Tadej Pogacar se proclamó el sábado 11 de marzo vencedor de la séptima etapa de la París-Niza y con ello amplió su ventaja al frente de la general con respecto al francés David Gaudu y al danés Jonas Vingegaard, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Selección de Ecuador: Félix Sánchez Bas deberá pensar en Australia
Leer másPogacar afrontaba la jornada, con salida en Niza y final en alto en Col de la Couillole, como líder de la clasificación, seguido de Gaudu a solo 6 segundos y de Vingegaard a 46. Pese a ello, supo gestionar la presión hasta atacar a 6 kilómetros de la meta.
Ese golpe a la carrera fue respondido entre otros por sus dos máximos rivales, que aguantaron el ritmo hasta juntarse los tres en cabeza. En busca de la etapa, Gaudu aceleró a falta de 2,2 kilómetros, llevándose consigo a Pogacar y castigando a Vingegaard.
Logró, no sin esfuerzo, enganchar el nórdico a falta 500 metros. Comenzó entonces una sucesión de acometidas que buscaban sorprender al esloveno. Ninguna de ellas tuvo éxito y este último acabó entrando en primer lugar, lo que le permite ahora aventajar en la general a Gaudu en 12 segundos y a Vingegaard en 58.
Mushuc Runa: jugadores tuvieron que despejar las vías para llegar a Ambato
Leer másEste domingo 12 de marzo se correrá la octava y última etapa de la París- Niza con una distancia de 117,5 kilómetros y que finalizará con llegada al Paseo de los Ingleses de Niza. Tendrá cinco puertos puntuables para el premio de la montaña y será tan corta como intensa, en la que aún puede haber sorpresas en la general.