‘Pole’ para Checo Pérez en Yeda y susto para Mick Schumacher
El Gran Premio de Arabia Saudí se disputará este domingo 26 de marzo con el antecedente del choque del hijo del 7 veces campeón mundial que no pasó a mayores
El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá este domingo 27 de marzo primero en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada en el circuito urbano de Yeda.
Checo, de 32 años, logró su primera 'pole' desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo-, que saldrá cuarto.
Pese a los resultados, la nota relevante de la jornada fue el accidente que sufrió el alemán Mick Schumacher (Haas), hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, de 23 años, quien chocó y perdió el control de su monoplaza en la duodécima de las 27 curvas.
Red Flag 🚩
— TSN (@TSN_Sports) March 26, 2022
Mick Schumacher has a heavy hit at Turn 12. #SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/12lBHlXRex
El percance fue tan fuerte que literalmente partió en dos su monoplaza, lo que hizo que detuvieran la prueba por bandera roja, durante unos tres cuartos de hora y a falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la Q2.
Según informó la F1, tras el susto el piloto estuvo consciente y habló, pero fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito y luego, en helicóptero, a un hospital de Yeda, para ser sometido a pruebas médicas.
Casi al final de la jornada, Haas aseguró que Schumacher, antes de ser trasladado al hospital conversó con su madre, Corinna; por lo que está fuera de peligro.