Polonia, reto mundial para la tropa ecuatoriana
Seis atletas conforman la delegación ecuatoriana para la competencia de media maratón. Será su primera prueba oficial desde el inicio de la pandemia
Después de varios meses sin pruebas oficiales por la pandemia, y dedicados primero a buscar la mejor manera de entrenar en casa y poco a poco en parques, pistas y carreteras tras recibir el visto bueno de las autoridades, los fondistas ecuatorianos tienen el sábado 17 de ocrtubre su primera competencia en el exterior.
El “nuevo comienzo” de Fernando Alonso
Leer másRosalba Chacha, Paola Bonilla, Katherine Tisalema, Byron Piedra, Segundo Jami y Cristhian Vásconez forman la delegación tricolor que nos representará en el Mundial de Media Maratón que se desarrollará en Gdynia, Polonia.
“Estoy ansioso de volver a competir después de tantos meses de pausa. Estoy motivado y seguro de que con la delegación ecuatoriana alcanzaremos una gran participación”, afirmó Piedra, el de mayor experiencia en la tropa nacional.
Agregó que se encuentra “agradecido con mi familia, mi equipo, las compañías que me auspician y con todos los ecuatorianos que siempre expresan su apoyo”.
Por su parte Sandra Ruales, entrenadora del equipo nacional, destacó que “los chicos se han venido preparando en la parte física, están en un buen nivel. También enfatizamos el aspecto anímico, ya que se están quedando sin reservas (económicas), pues se mantienen con lo que compiten en calle y hoy no se están realizando carreras”.
Los atletas se sometieron a pruebas de COVID-19 antes de su viaje a Europa. Este es un requisito que World Athletics, entidad que rige el atletismo a nivel mundial, estableció de forma obligatoria para todas sus competencias.
Ecuador golea, gusta y hace soñar
Leer másLa primera escala de los tricolores fue Holanda, de donde se desplazaron hasta Polonia para cumplir con un segundo test que les permitió concentrarse en el hotel que forma parte de la ‘burbuja’ de protección para la prueba.
Las normas de bioseguridad incluyen el uso de mascarillas antes y después de la competencia, la restricción de visitas y el distanciamiento social.
Tras su participación en el Mundial de Polonia, Piedra, Jami y Chacha continuarán con sus entrenamientos con la mira en la maratón de Valencia (España), prevista para el 6 de diciembre próximo.
En esta competencia buscarán conseguir la marca para clasificar a la prueba de 42 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.