Poole orquestó la victoria de los Warriors y frustró la gran noche de Embiid
Los Golden State Warriors (39-36) se colocaron en la sexta casilla, lugar que da acceso directo a los ‘playoffs’
Jordan Poole anotó 19 de sus 33 puntos en un extraordinario cuarto período para liderar a los Golden State Warriors por encima de los Philadelphia 76ers (120-112), pese a la gran noche de Joel Embiid, que acabó con 46 puntos.
Magaly Bonilla clasifica al Mundial de Atletismo
Leer másLos Warriors relucieron su casta de campeones de la NBA en el Chase Center y sellaron su tercera victoria consecutiva, la número 30 de 37 partidos disputados este año en San Francisco.
Poole brilló con 33 puntos y seis triples saliendo del banquillo, mientras que Steph Curry aportó 29 puntos y Klay Thompson firmó 21, con seis triples.
La gran reacción en el cuarto período, al que llegaron perdiendo por once puntos, y un tremendo compromiso en la pelea por los rebotes, ganada 53-45, tumbó a los 76ers pese a un estelar Embiid, que selló 46 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias, dos robos y un taponazo.
Los Warriors (39-36) se colocaron sextos, en puestos que dan acceso directo a los ‘playoffs’, con dos partidos de margen sobre los Minnesota Timberwolves.
Embiid pisó el acelerador desde el comienzo y anotó 19 puntos en una gran primera mitad, trece de ellos en el primer período.
Riquelme volvió a jugar con el Villarreal y causa locura en España
Leer másSu gran comienzo, y el brillo de Tobias Harris y Tyrese Maxey, permitieron a los 76ers mantener el equilibrio frente a unos Warriors en estado de confianza, que tenían dos puntos de margen al descanso.
El equipo de Doc Rivers tocó su máxima ventaja en el 88-79, con el que entró en el cuarto período, frente a unos Warriors que se atascaron, pero cuando cogieron confianza no hubo manera de parar su ímpetu final.
Poole firmó 19 puntos en el último cuarto y Curry se encargó de completar la remontada para dar un golpe en la mesa en el Oeste y relanzar sus ambiciones de ser protagonistas hasta el final.