Premier League: Arsenal fue frenado por Aston Villa, en su intención de ser puntero
En condición de local, Arsenal cayó y le dio ventaja a Manchester City en la tabla de posiciones
Dos zarpazos en los minutos 84 y 87 rubricaron un partido soberbio del Aston Villa de Unai Emery, resistente en el primer acto y ambicioso en el segundo y que asestó un golpe duro a las esperanzas por el título del Arsenal, que suma su pinchazo (0-2) al del Liverpool para convertir al Manchester City en líder en solitario de la Premier League y gran vencedor de la jornada.
El domingo perfecto para Pep Guardiola se cerró, tras la sorpresa de Anfield, con un premio en el Emirates Stadium. Quiere puesto de 'Champions' el Aston Villa, al que Emery ha impulsado en un salto de calidad abismal, con un estilo definido, siempre asociado al gol.
Resistió los mejores momentos del Arsenal y lo sometió desenchufando su fútbol eléctrico de la red en la segunda mitad para acabar golpeándolo sin piedad.
🔵 @ManCity went top before their title rivals took to the field...
— Premier League (@premierleague) April 14, 2024
... and they stayed there! pic.twitter.com/QYezKFlnkP
Es la historia reciente que quiere cambiar el técnico español Mikel Arteta. La de un equipo asociado al buen fútbol que a la hora de la verdad siente vértigo ante la presión. En una semana en la que mide su realidad en la Champions League ante un ogro como el Bayern Múnich, se tambaleó frente a un Aston Villa firme. Sostenido por el 'Dibu' Martínez y un imperial Diego Carlos. Impulsado por el oportunismo de Bailey y la pegada de Watkins.
Hasta catorce remates sin gol del Arsenal en la primera parte. Apenas,m cuatro en la segunda. Jugó al ritmo que marca la calidad de Odegaard, con la potencia de Saka en el costado derecho como principal factor desequilibrante. Sin encontrar el gol Havertz pese a su buena conexión con Trossard. El 'Dibu' exhibió firmeza ante un zurdazo del alemán y en un mano a mano entre ambos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!