arsenal
El volante noruego Martin Odegard abrió la cuenta al minuto 24.efe

Premier League: Arsenal, trámite y liderato ante Luton

Los gunners son líderes provisionales del torneo inglés con un punto sobre Liverpool, que tiene un juego pendiente

Lejos de la tensión sufrida días atrás, en el Etihad, ante el Manchester City en un partido clave, el Arsenal avanzó con cierto sosiego en su retorno al Emirates donde obtuvo un triunfo cómodo ante el Luton (2-0) resignado a la pelea por la permanencia y fuera de lugar en este cara a cara con un aspirante al título.

(Le puede interesar: Felipe San Juan, el ‘guardián’ de Cumbayá)

El conjunto londinense cerró una noche plácida asentado provisionalmente en el liderato, con un punto de ventaja, también un encuentro más, respecto al Liverpool, obligado a ganar el jueves 4 de abril al Sheffield su partido de la jornada si no quiere ceder el mando de la tabla.

GItA-3gWQAA008o

Bayer Leverkusen de Hincapié es finalista de la Copa de Alemania

Leer más

Mikel Arteta, incluso, pudo dosificar fuerzas en su plantel. Le espera un maratón al conjunto gunner metido de lleno en la pelea por una Premier que no logra desde el 20024. Fuera de combate Bukayo Saka, dañado en la batalla ante el City del domingo, el preparador español resguardó a hombres como Gabriel Jesus, Jorginho o Declan Rice, en el banquillo de inicio. Por contra, dio protagonismo a Thomas Partey, Nelson, Smith Rowe o Oleksandr Zinchenko.

Abrió el camino Martin Odegaard que condujo la acción de ataque, en el minuto 24, sin oposición. Encontró en el área a Kai Havertz al que le centró. Le devolvió el balón el alemán y el noruego, preciso, superó a Thomas Kaminski.

Fueron los mejores momentos locales que con Odegaard desatado pudo sentenciar el choque en un puñado de minutos. Pasada la media hora, el noruego dispuso de un uno contra uno pero Kaminski evitó el tanto. También el meta sostuvo a los visitantes en el 41, cuando negó el gol a Haverz.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!